La UPAO inició el proceso de admisión de postulantes para el residentado médico 2021.

Especialidades como medicina interna, medicina intensiva o neumología son las más requeridas en estos tiempos para combatir la COVID-19. En este contexto, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) lanzó su convocatoria para el proceso de admisión del residentado médico 2021, como sede designada por el Consejo Nacional de Residentado Médico (Conareme). 

Otras especialidades de suma importancia y necesidad, como cardiología, cirugía de tórax y cardiovascular, cirugía oncológica, pediátrica o plástica, entre muchas más, también se han programado para satisfacer la gran demanda de especialistas que hoy se precisan. 

El examen de admisión se ha programado para el domingo 13 de junio próximo, con una oferta de vacantes para 34 especialidades y dos subespecialidades, entre las cuales se incluye la formación de médicos que se requieren con urgencia en los tiempos de pandemia que vivimos, como los intensivistas. 

Los médicos que alcancen una vacante participarán de entre tres y cinco años en una modalidad académica de posgrado con estudios de segunda especialización y entrenamiento presencial e intensivo, en procura de mejorar la calidad de su especialización profesional. 

Los centros médicos sede del residentado en nuestra región son los siguientes: Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, Hospital Regional, Hospital Belén, Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Hospital II de Chocope, Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), Hospital Albrecht, Hospital Santa Isabel de El Porvenir, Hospital El Esfuerzo de Florencia de Mora, Hospital Leoncio Prado de Huamachuco y Hospital de Apoyo de Otuzco.

El cronograma estipula que los postulantes deberán hacer los pagos respectivos y las inscripciones en la página web de la Universidad (www.upao.edu.pe), del 28 de abril hasta el 21 de mayo próximo.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!