Obras fueron ejecutadas por la Municipalidad Distrital de Casitas


Como parte de la ejecución de intervenciones en el sector Educación, la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo, llegó a la provincia Contralmirante Villar (Tumbes) para inaugurar las instituciones educativas N° 068 y N° 075, ubicadas en el centro poblado Bellavista, en el distrito de Casitas, que fueron reconstruidas con una inversión de S/ 1 145 442.68.


“Continuamos trabajando intensamente para reconstruir las instituciones educativas dañadas por el Fenómeno de El Niño. Fruto de este esfuerzo tenemos en el sector Educación un avance de obra del 73% que corresponde a 28 intervenciones, entre culminadas y ejecución, lo que nos convierte en una de las principales fuerzas de inversión pública”, señaló la directora ejecutiva de la ARCC desde la I.E. N° 068.


La intervención, que fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Casitas, requirió una inversión de S/ 518 642.38 que permitirá a las alumnas y alumnos acceder a aulas renovadas. Las obras también incluyen la reconstrucción de depósito, cocina, servicios higiénicos, juegos infantiles, entre otras características. 


Posteriormente, la Moreno Vizcardo llegó a la I.E. N° 075, para cuya reconstrucción se destinó S/ 626 800.30. Los trabajos comprendieron la construcción de aula, depósito, cocina, cerco perimétrico e implementación de equipamiento. 


Cabe indicar que culminadas las inauguraciones, la titular de la ARCC se trasladó a la provincia de Tumbes para presentar al consorcio Besalco – Stracon, encargada de ejecutar las soluciones integrales del río Tumbes, ante los representantes de la Junta de Regantes.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!