Equipos mejorarán las actividades agrícolas de cerca de 800 familias de la Provincia de Sánchez Carrión, gracias al financiamiento del Fondo Social Alto Chicama, con regalías provenientes de la mina Lagunas Norte.

Cerca de 800 familias de Huamachuco y demás distritos de la provincia de Sánchez Carrión mejorarán sus actividades agrícolas gracias a la adquisición de cuatro modernos tractores agrícolas de 115 HP que permitirán la reducción del tiempo de sus labores agrícolas.

Esta importante adquisición demandará una inversión de un millón 189 mil 344 soles, gracias al financiamiento del Fondo Social Alto Chicama, que administra las regalías generadas por la mina Lagunas Norte de Barrick.

Tal inversión se consideró como parte del proyecto denominado: “Mejoramiento de los servicios operativos o misionales de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión – Distrito de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión de La Libertad”, que tiene como objetivo brindar tecnología adecuada para optimizar las labores del agricultor, así como mejorar la calidad de vida de la población dedicada a la agricultura del distrito de Huamachuco y alrededores.

Cabe mencionar que los cuatro tractores agrícolas cuentan con herramientas para arado y rastra que permitirá un menor tiempo de trabajo. “Queremos dar un adecuado acceso a los servicios operativos o misionales institucionales de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y así impulsar la agricultura que tanto necesita de nuestro apoyo”, indicaron representantes de la Municipalidad de Sánchez Carrión, cuya provincia forma parte del Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama.

Finalmente, es importante precisar que la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que desde el inicio de sus funciones y a la fecha ha invertido más de S/ 735 millones de soles, ejecutado más de 380 proyectos sociales y financiado más de 270 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra de La Libertad; siendo ello posible gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Barrick Misquichilca paga al Estado Peruano cada seis meses.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!