Contratistas inician convocatorias para proveedores locales, que contribuirán a la reactivación económica y generación de puestos de trabajo.

 

A fin de facilitar la participación de subcontratistas y proveedores en las intervenciones que se ejecutan en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno suscrito entre Perú y el Reino Unido, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ha publicado dentro de su sitio web (ver enlace aquí) las plataformas virtuales implementadas por los contratistas encargados de las obras que se realizan en las regiones de Áncash, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

 

A la fecha la ARCC ha firmado 17 contratos con consorcios y empresas para la ejecución de proyectos de gran envergadura de los sectores Salud, Educación y Soluciones Integrales. Los documentos suscritos comprometen a los contratistas a publicar una plataforma de subcontrataciones para transparentar los procedimientos y eso hacerlo accesibles a pequeñas, medianas y grandes empresas.

 

Sector Salud

En el portal habilitado por la ARCC, los proveedores podrán encontrar las plataformas de subcontratación implementados por los contratistas Obrascón Huarte Lain S.A. Sucursal del Perú, encargada de ejecutar el Hospital de Chulucanas II-1; HV Contratistas S.A. que ejecuta los centros de salud Castilla, El Faique y Limón de Porcuya; y el Consorcio Hospitalario OHL-LV, encargado de la reconstrucción del Hospital de Sullana y el Centro de Salud Pósope Alto, en Piura.

 

También podrán acceder a la plataforma diseñada por el Consorcio Perú Health, encargada del Hospital de Apoyo Yungay II-1 y Hospital de Apoyo Pomabamba II-1 en Áncash.

 

Sector Educación

Además figuran las plataformas de JE Contratistas Generales SA, encargada de la reconstrucción de 15 locales escolares en Piura; S&P que reconstruye 4 colegios en La Libertad; Consorcio Besco Besalco que tiene a su cargo la reconstrucción de 10 instituciones educativas en Áncash; De Vicente Constructora S.A.C. que interviene 5 locales escolares en Lambayeque; y Consorcio GCZ Orion Group que interviene 2 instituciones educativas en Tumbes.

 

Sector Soluciones Integrales

Los proveedores también podrán acceder a la plataforma de subcontratación del Consorcio ICAFAL – FLESAN, conformado por las empresas ICAFAL Ingeniería y Construcción S.A. Sucursal del Perú y Flesan del Perú Sociedad Anónima Cerrada, que tienen a su cargo la ejecución de la solución integral del río Matagente en Ica.

 

Con la difusión de las plataformas, la ARCC continúa contribuyendo al proceso de reactivación económica, no solo a través de la ejecución de grandes intervenciones, sino también con la apertura de convocatorias para proveedores locales, lo que permitirá generar más puestos de trabajo.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!