César Acuña, excandidato presidencial y presidente de Alianza Para el Progreso (APP), tras el lanzamiento hoy de la “Cruzada por el Perú”, en defensa de la democracia, dijo que decidió apoyar a Keiko Fujimori de Fuerza Popular, en segunda vuelta electoral, pensando en los niños, jóvenes y el futuro del país.

“Ha sido difícil decidir y llegué a la conclusión que quien más conviene al pueblo peruano en el gobierno, es la señora Fujimori”, declaró en una concurrida conferencia de prensa, que ofreció en la sede partidaria de la ciudad de Trujillo, acompañado del excongresista Luis Iberico.

Acuña Peralta confesó que fundó el partido Alianza Para el Progreso (APP) “hace más de 19 años, pensando en el país y ahora pensando en el país APP adopta la decisión de defender la democracia y la institucionalidad apoyando a Fuerza Popular”.

“Quiero que se entienda que el apoyo no es a Keiko Fujimori ni a su partido Fuerza Popular. Y es cambio de nada. El apoyo es a país, pensando en las nuevas generaciones, que quieren desarrollo y bienestar social”, dijo Acuña, que lucía el polo con los colores patrios que identifican al Perú.

Confesó que jamás pensó que iba a votar por el fujimorismo, pero por mi país olvido lo mal que hizo el fujimorismo durante su gobierno; además, indicó que no votó ni por Castillo ni Fujimori en primera vuelta. “Es tiempo de definiciones y hasta estoy sacrificando mi futuro político y lo hago porque amo a mi país”, añadió.


“Me dirijo a los 20 millones de peruanos, que en primera vuelta no votaron por ninguno de los dos candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori, que sólo obtuvieron 5 millones, para decirles que hoy tienen una gran responsabilidad de decidir su voto pensando en el futuro del Perú”, manifestó el líder apepista.


Explicó que decidió apoyar a Fujimori, porque la candidata esta ofreciendo defender la democracia, a las instituciones y el estado de Derecho. “La señora Fujimori tiene la gran oportunidad, de ser gobierno, de limpiar su nombre, el apellido de su familia y la imagen de su partido. Tiene que combatir la pobreza que hay en todo el país por culpa de los gobiernos de los últimos 20 años”, anotó.


Explicó los argumentos por los cuales no apoya a Pedro Castillo. Dijo que Castillo esta rodeado por malas personas, que han gobernado algunas regiones y que ha cometidos actos de corrupción por los cuales están presos y que proclama un gobierno estatista, cuando el Perú necesita del sector privado para salir de la crisis económica.


César Acuña tampoco está de acuerdo con el cierre del Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo, el Congreso de la República si no aprueba la Asamblea Constituyente. Indicó que no es momento para cambiar la Constitución, cuando lo primero y urgente que hay que hacer es superar la pandemia.


A la vez el presidente de APP, afirmó que ni Keiko Fujimori ni Pedro Castillo están preparados ni tienen experiencia en gestión pública para gobernar el Perú. Sin embargo, explicó que, ante la actual coyuntura, los peruanos tenemos la responsabilidad de votar por quien promete seguir en democracia.


Finalmente, dijo que de ser presidenta Keiko Fujimori tendrá que cumplir con su palabra, y ante eso Alianza Para el Progreso será fiel vigilante y fiscalizará con rigor. Debe ser un gobierno que de oportunidad de prosperidad para todos. Los pobres pueden ser ricos trabajando, así como él lo hizo, acotó.


César Acuña mañana martes visitará las provincias andinas de Sánchez Carrión, Julcán y Otuzco y el miércoles Chepén, Pacasmayo, Ascope y Virú. El viernes estará en Madre de Dios y el sábado en Ucayali.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!