Alcalde José Ruiz inspeccionó trabajos afectados por el Niño Costero, los cuales beneficiarán a más de 2 mil familias y decenas de negocios de la zona.

 

Continúan los trabajos en beneficio de la ciudad, por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). En esta oportunidad, se inició la reparación de pavimento en la av. Fátima, tramo av. Víctor Larco - Vía de Evitamiento - Carretera Industrial; obra que favorecerá, de manera directa e indirecta, a más de 2 mil familias y decenas de negocios.

 

En ese sentido, el alcalde José Ruiz Vega realizó la inspección de la zona, después de 5 años de abandono de gestiones pasadas, más aún cuando se afectó severamente por el pasado Niño Costero, en el 2017.

 

“Esta vía es de mucha importancia para la ciudad, porque es de alto tránsito conectando a Trujillo con el distrito de Víctor Larco. Es por eso que los trabajos deben realizarse a doble turno, para avanzar en menos tiempo. La MPT viene invirtiendo los recursos que la población entrega a través de sus impuestos. Por lo tanto, también mejoraremos la berma central con áreas verdes y colocaremos gibas para reducir la velocidad vehicular”, manifestó la autoridad provincial.

 

Asimismo, anunció que se colocarán semáforos en la av. Industrial ante las autoridades y vecinos presentes.

 

La obra de mejoramiento contempla 10 mil 868 m2 de parchado en pavimento flexible, 30 mil 410 m2 de capa de Slurry Seal (e=12 mm), así como la señalización horizontal de 2 mil 656 metros lineales en pintado de pavimento (líneas y símbolos, líneas discontinuas separadores de carril) y 1 mil 618 m2 en pintado de sardineles. Los trabajos están presupuestados con S/. 1 millón 792 mil 284; siendo el plazo de ejecución: 60 días Calendarios.

 

Cabe indicar que el tramo comprendido en la referida obra, beneficia a las familias de los sectores y/o urbanizaciones de La Arboleda, La Merced, Alameda de Fátima, conectando con California, La Encalada y otras.

 

Por su parte, el alcalde de Víctor Larco, César Juárez, destacó la labor que viene realizando Ruiz Vega tanto en el tema de la salud y la atención de diversas zonas de la ciudad. “La población merece tener mejores pistas y mejores áreas verdes. Se pide la paciencia de los vecinos por la intervención de esta avenida. Mi compromiso como alcalde, y siendo esta una vía limítrofe entre Trujillo y Víctor Larco, es que seguiremos manteniendo en buen estado esta importante avenida”, dijo.

 

Al respecto, el dirigente de Alameda de Fátima, Mario Linares, confesó que ya venían esperando esta obra desde hace algún tiempo, por lo que agradeció a la gestión municipal por atender la zona en mención. Mientras tanto, la alcaldesa vecinal de La Merced, Susana Guerrero, agradeció la labor del alcalde por la gestión en salud y obras, y pidió que también sea atendido su sector vecinal.

 

Cabe señalar que la MPT irá publicando una serie de proyectos destinado a la mejora de pistas en la provincia, seguirá recuperando vías asfaltadas y destrabando malas gestiones, tal como sucedió con el mejoramiento de las calles de la urb. Huerta Grande.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!