Cuidar de nuestro entorno no debería ser una tarea complicada. Se puede empezar con pequeñas acciones para lograr un hogar más sostenible que armonice con el cuidado del ambiente. Ante ello, LG propone algunas alternativas sencillas para poner en práctica en casa y reducir nuestro consumo de energía:

  1. Desconecta los electrodomésticos

Dejar los electrodomésticos encendidos como el televisor o el microondas, mientras no están siendo utilizados, supone un gasto extra en el recibo de luz y también un gasto de energía innecesario para el planeta. Es preferible desconectar todo, incluso el cable del celular y el router de Internet para no generar un consumo excesivo.

  1. Opta por electrodomésticos de mayor eficiencia energética

A la hora de adquirir un nuevo electrodoméstico para el hogar, asegúrate que cuente con un sello de eficiencia energética. La clave, en el caso de las refrigeradoras es fijarse en el compresor, que es la parte que controla la temperatura. En el caso de LG, el compresor Inverter Linear controla de forma precisa la temperatura, lo cual supone un ahorro de más del 59% de energía* frente a uno convencional.

  1. Utiliza bombillas de bajo consumo

Los fluorescentes LED consumen alrededor de 80% menos de energía que las luces tradicionales y tienen incluso una vida útil más larga.

  1. Utiliza la capacidad total de la lavadora

Al momento de lavar la ropa, procura ocupar toda la capacidad de carga, de manera que no se desperdicie agua, detergente ni luz. Si la familia es numerosa, convendrá una de mayor capacidad para evitar realizar muchas tandas. Solo con pasar de una de 7 kg a una de 9 kg, habrá un ahorro de 850 litros aproximadamente. En el caso de las lavadoras TWINWash de LG, estas optimizan el uso de los recursos para reducir el consumo energético y de agua en cada lavado para una limpieza más eficiente y en el menor tiempo posible.

 

  1. Recicla todo lo que puedas

Darse un tiempo para organizar los residuos y separar los materiales para que sean reutilizados favorece mucho a nuestro ecosistema, ya que consumen mucha menos energía que la que requieren los materiales nuevos. Así se ahorra costos, CO2 y se contribuye a reducir el cambio climático.

Poner en práctica estos consejos tiene múltiples beneficios que compartirá con la familia y con su entorno. Y sobre todo, el planeta agradecerá su elección.


Share To:

Central de Información

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!