Alcalde provincial afirmó que la MPT seguirá trabajando para que los turistas sientan la seguridad de atenderse en locales libres de coronavirus.

 

Luego de que ciudad de Trujillo, representado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) obtuviera el sello Safe Travels, el alcalde José Ruiz Vega se comprometió a seguir desplegando esfuerzos para que la comuna mantenga una estrecha coordinación con el sector privado, a fin de continuar garantizando la categoría de localidad segura para los turistas que arriben a nuestra jurisdicción, en un contexto de pandemia del COVID-19.

 

“El obtener este sello mundial es un gran logro para Trujillo. Es muy importante para nosotros, porque no solo contribuimos a la reactivación económica de la ciudad, sino que también irá de la mano con los protocolos de bioseguridad, que aseguren que nuestros visitantes no se contagien de coronavirus. El turismo es una industria sensible, y debemos fortalecerlo como Estado y como sector privado. Unidos podremos sacara adelante Trujillo y seguiremos trabajando en ello”, expresó la autoridad edil.

 

Asimismo, reconoció el trabajo que viene realizando la Gerencia de Desarrollo Económico Local a través de sus diversas áreas, que constantemente fiscalizan los negocios y establecimientos que brindan servicios turísticos a fin de que cumplan con la normativa municipal (protocolos de bioseguridad y otros); asimismo, se ha trabajado en la colocación de señalética en la plaza mayor de la ciudad y plazuela El Recreo dando cuenta del distanciamiento social en sus bancas.

 

“Recordemos que, en un contexto de pandemia, es necesario que las empresas del sector brinden servicios con los implementos de bioseguridad necesarios. La competitividad está en juego”, añadió.

 

Cabe indicar que el sello Safe Travels fue creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) a fin de avalar a las ciudades y negocios turísticos que aplican correctamente las medidas de higiene y desinfección ANTICOVID–19 con estándares internacionales, como son el lavado de manos, uso de alcohol, mascarillas y protectores faciales, además del distanciamiento social.

 

En octubre del año pasado, nuestro país reconocido como destino seguro. Desde entonces, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo tiene la facultad de extender dicho sello de forma gratuita a destinos y empresas turísticas y anexas.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!