La ARCC informó que la Municipalidad Distrital de Chao cuenta con 8 colegios financiados por S/ 6 554 522.

 

La Municipalidad Distrital de Chao y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), inauguraron la institución educativa N° 80875 Ciro Alegría Bazán, ubicado en el sector Monte Grande, obra que beneficiará a más de 80 escolares de primaria y secundaria de la provincia de Virú.

 

La intervención, comprendida en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para La Libertad, tiene como entidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Chao y permitió la recuperación de la infraestructura educativa dañada por el Fenómeno de El Niño Costero del 2017.

 

Los trabajos consideraron el equipamiento y mobiliario entregado a la institución educativa, como escritorios, armarios, estantes para libros, mesas, sillas, entre otras características detalladas en el acta de entrega. También se reconstruyeron dormitorios para docentes, servicios higiénicos, veredas y rampas.

 

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Chao, Ney Gámez Espinoza, estuvo acompañado de un equipo de técnicos de la ARCC en La Libertad, personal administrativo y docentes, quienes participaron de la ceremonia de inauguración, en donde reconoció el trabajo articulado que vienen realizando en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

 

Como se recuerda, dentro del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para La Libertad, la Municipalidad Distrital de Chao cuenta con 8 colegios financiados por S/ 6 554 522, de los cuales se han culminado 6 instituciones educativas por un monto total de S/ 4 133 942, lo que beneficia a unos a 950 niños.

 

Cabe indicar que, dentro de ese paquete, 1 local escolar se encuentra en plena ejecución y otra institución educativa está por iniciar su reconstrucción.

 

Según informó la ARCC, continuarán trabajando de manera articulada junto a la comuna de Chao, con el fin de culminar todas las obras de reconstrucción en el sector Educación, para entregarle a la comunidad nuevos y modernos colegios resistentes ante fenómenos naturales futuros.  




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!