En total, 8 instituciones educativas serán rehabilitadas bajo esta modalidad.

 

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó el inicio de la rehabilitación de los primeros 4 locales escolares valorizados en más de S/ 34.1 millones, obras que se realizan en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno entre Perú y el Reino Unido e Irlanda del Norte para la región La Libertad.

 

Explicó que se trata del primer paquete de colegios de un total de 8 intervenciones que se ejecutarán bajo esta modalidad. Asimismo, detalló que las 4 obras iniciaron de manera paralela, y se refieren a los locales escolares Nº 80892 del distrito de Trujillo, la Nº 80669 del distrito de San José, y los colegios Nº 1639 y Nº 80382, ambos en la provincia de Chepén.

 

En ese sentido, un equipo de técnicos de la ARCC visitó el local escolar Nº 80892 Los Pinos, ubicado en el distrito de Trujillo, con la finalidad de monitorear el inicio de la rehabilitación de esta institución educativa que se proyecta beneficiar a unos 1000 escolares de los niveles de primaria y secundaria.

 

La obra, que cuenta con un financiamiento de S/ 10 882 931.65, se ejecutará en un plazo de 225 días calendarios.

 

Según detalló la ARCC, la intervención contempla la rehabilitación de 5 aulas de nivel primaria, 1 aula de computación, y la construcción de 13 aulas para ambos niveles, 2 aulas de innovación pedagógica, 1 biblioteca, 1 salón de usos múltiples/comedor, 1 cocina, 1 oficina de administración, 1 laboratorio, 1 depósito, 2 servicios higiénicos, 1 losa multideportiva, portada de ingreso, rampas, patio central, escalera, cerco perimétrico, cisterna y tanque elevado, mobiliario y equipamiento, entre otras características.

 

Cabe precisar que hasta este colegio llegaron los técnicos de la ARCC en La Libertad, quienes monitorearon los avances del inicio de esta reconstrucción y anunciaron que continuarán visitando las otras 3 instituciones educativas para verificar la ejecución de estas obras.

 



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!