La ARCC financia la reconstrucción de 5 colegios que ejecuta la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao con una inversión estimada de S/ 29 802 514.00

 

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao iniciaron los trabajos de reconstrucción de la institución Educativa N° 81530 El Divino Maestro, ubicado en el centro poblado de Cartavio, los cuales beneficiarán a más de 300 escolares de inicial y primaria de esta localidad.

 

La institución educativa, que tiene una antigüedad de 120 años, requerirá una inversión de S/ 9 141 795.00, forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para La Libertad, y tiene como unidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao.

 

La intervención tiene como objetivo la reconstrucción de 15 aulas para inicial y primaria distribuidos en dos niveles, 2 salones de usos múltiples, 1 biblioteca, 1 archivo, servicios higiénicos para hombres, mujeres y personas con discapacidad, 2 cocinas Qali Warma, entre otras características.

 

En la ceremonia de colocación de primera piedra, el alcalde distrital de Santiago de Cao, Alex Genaro Vásquez, destacó el trabajo articulado entre su comuna y la ARCC para impulsar la ejecución de un paquete de obras en diferentes sectores, como el de Educación, y saludó la labor que realiza la plana docente de esta institución.

 

Como parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para La Libertad se ha considerado la intervención en 5 instituciones educativas, cuya ejecución está a cargo de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao. Se trata de los colegios N° 255 Mi Cielito Azul, cuya reconstrucción ha sido culminada, N° 80063 Jesús de Praga, un Centro de Educación Básica Alternativa, el local escolar N° 80066, y el N° 81530 El Divino Maestro, cuya intervención inicia hoy.

 

La ARCC continuará trabajando de la mano con la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao para la culminación de las obras previstas dentro del PIRCC, entre ellas las del sector Educación, a fin de poder entregar infraestructuras de calidad a la población.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!