Como parte de su estrategia de transformación y modernización tecnológica, La Positiva Seguros viene implementando una solución tecnológica que le permitirá administrar los datos de sus clientes de una forma más simple, rápida y segura. Se denomina DataLake.

La herramienta forma parte del nuevo ecosistema de soluciones tecnológicas en entorno cloud de Amazon Web Services (AWS), con el que viene trabajando la firma. Gracias a su ágil análisis de datos, permitirá a la empresa poder identificar nuevas necesidades para sus clientes, así como mejorar sus productos existentes (con una mayor personalización, que esté alineada con la demanda del mercado).

“Nuestra nueva plataforma en entorno cloud -denominada DataLake- está implementada con los controles de seguridad necesarios para garantizar la confiabilidad de los datos que almacena. A su vez, es un habilitador para el procesamiento analítico avanzado, lo cual permitirá sacar el máximo provecho de esta información. Ello en beneficio de nuestros clientes”, comenta Javier Chang, Gerente Corporativo de Tecnología de la Información de La Positiva Seguros.

Este tipo de análisis de datos aplica para todos los procesos de la cadena de valor de La Positiva Seguros (procesos comerciales, siniestros y de soporte). Forma parte de su estrategia de transformación y modernización tecnológica, la cual tiene por principales objetivos maximizar el valor de su infraestructura tecnológica y acelerar su adaptación digital.

“Nuestro DataLake nos permitirá llevar el procesamiento de datos a un siguiente nivel y seguir mejorando el proceso de toma de decisión en beneficio de nuestros clientes. Ello con una implementación tecnológica escalable y flexible que permita una visión del ecosistema de datos en 360°. Esperamos seguir evolucionando en el entorno digital y continuar integrando otras innovaciones de este tipo próximamente”, finaliza Miguel Pacora, Gerente de Tecnología y Transformación de La Positiva Seguros.

AWS almacena decenas de miles de lagos de datos y su número aumenta cada día. "Construimos servicios para que los clientes puedan dedicar más tiempo a aprender de sus datos e innovar, en lugar de luchar contra esos datos en lagos de datos que funcionan. Estamos entusiasmados de ver cómo La Positiva lo utiliza como uno de los bloques de construcción para crecer y transformar sus negocios y experiencias de los clientes", dijo Marcos Grilanda, director regional de AWS. 

Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!