Alcalde José Ruiz entregó obra de asfaltado y mejora de áreas verdes a vecinos, luego de destrabar proyecto que estaba condenado a la paralización.

 

Los trabajos no se detienen. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) hizo la entrega formal a los vecinos de la urb. Huerta Grande la obra de mejoramiento de pistas de dicho territorio vecinal, luego de haberse destrabado en la presente gestión. Por ello, pese a no ser su responsabilidad, el alcalde José Ruiz Vega pidió las disculpas del caso y se comprometió a seguir apoyando a esta importante zona de la ciudad, beneficiando a más de 500 familias.

 

“Pido las disculpas a los vecinos, porque esta obra debió culminarse hace más de un año. Se han cambiado las conexiones de agua y desagüe, hemos mejorado las pistas. Ha quedado una obra hermosa. Hoy estaremos instalando una caseta en el extremo de la av. Túpac Amaru, porque hemos recibido quejas de los vecinos por la delincuencia en la zona”, dijo el burgomaestre trujillano.

 

Asimismo, precisó que si bien una autoridad edil puede tener la decisión de iniciar una obra, pueden existir “malos funcionarios” que no la asesoran adecuadamente. “Porque sabemos que, si vamos a hacer pistas, las redes de agua y alcantarillado deben estar en óptimas condiciones. Sedalib, en su oportunidad, tampoco presentó el informe respectivo ni exhortó que las redes debían ser cambiadas antes de la obra”, acotó.

 

Sin embargo, Ruiz Vega recordó que al asumir la alcaldía, esta obra se encontraba paralizada, por lo que se comprometió con los vecinos en destrabarla y culminarla. En ese sentido, con una decisión firme, se aprobó un presupuesto adicional, cumpliendo así con lo ofrecido. “Pero las cosas no quedan allí. Vamos a colocar gibas en las calles, a fin de reducir la irresponsable velocidad de los vehículos que transitan por aquí”.

 

Este proyecto contempló 15 mil 400 m2 de asfalto en caliente, la construcción de 6 mil 472 m2 de veredas, 812 m2 de rampas de libre acceso y 166 m3 de sardineles, todos de concreto. Mientras tanto, se colocaron 2 mil 382 m2 de grass natural en bloques y 1 mil 354 metros lineales de pintura para señalización de sardineles, veredas y líneas separadoras.

 

Asimismo, se procedió a la instalación de más de 2 mil 400 metros lineales de tubería PVC, válvulas de control, hidrantes, empalmes, entre otros (a cargo de Sedalib). Para ello, la MPT aprobó una partida adicional de S/ 437 mil 674 (vía concejo provincial). El presupuesto fue de S/3 millones 500 mil.

 

Por su parte, los vecinos Teresa Ramírez y Teófilo Sosa agradecieron a Ruiz Vega las obras culminadas. Ramírez, si bien recordó que hubo un gran malestar y peligro por paralización de los trabajos, ahora se puede disfrutar de estas remozadas calles. Mientras tanto, Sosa destacó el esfuerzo municipal por destrabar los problemas en la ejecución de los proyectos.

 

Es menester indicar que la MPT continúa trabajando en beneficio de la población trujillana a través de mejoramiento de pistas, esta vez en los territorios vecinales Natasha Alta, avenidas Fátima y Honorio Delgado, entre otros de importancia para Trujillo.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!