Comuna provincial rehabilitó tramo av. César Vallejo y carretera Industrial. Alcalde José Ruiz anunció mejora de vías de Urb. El Bosque.

 

Las vías de la ciudad seguirán siendo mejoradas. Así lo dejó en claro el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, durante entrega de la obra de rehabilitación de la av. Ricardo Palma -tramo av. César Vallejo y carretera Industrial-, y que ahora beneficia a 500 familias de las urbanizaciones Santo Dominguito, Palermo Sur, El Bosque y Pueblo Joven El Bosque.

 

“Esta avenida fue severamente dañada por el pasado Niño Costero, allá por el año 2017, y por ello vimos la necesidad urgente de rehabilitarla. Esta gestión es producto de un acuerdo de concejo, para que se priorice la mejora de las pistas de la ciudad. Por eso, anunciamos que en junio debemos iniciar el asfaltado de la urb. El Bosque, y muy pronto también las de la urb. La Rinconada”, manifestó la autoridad provincial.

 

Asimismo, reconoció el esfuerzo del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) para recuperar las áreas verdes de esta concurrida arteria vial. La obra demandó una inversión que supera el S/ 1 millón 790 mil; comprendiendo el parchado de pavimento flexible de 11 mil 468 m2, una capa de Slurry Seal (e=10 mm) de 30 mil 542 m2, además de señalización con pintado en cruces, líneas discontinuas y sardineles.

 

No dejando pasar la oportunidad, invitó también a tomar un minuto de silencio por los trabajadores municipales fallecidos por COVID-19, desde que se inició la pandemia en el 2020.

 

Estuvieron presentes también los congresistas Anthony Novoa y Mariano Yupanqui, quienes reconocieron en esta vía, como una que permite el acceso a la sierra liberteña y distritos campiñeros de la provincia, y que los trabajos municipales bien realizados merecen ser resaltados ante la comunidad, pues no solo benefician a los vecinos, sino también a los transportistas.

 

Por su parte, el alcalde vecinal de El Bosque, Javier Rodríguez, resaltó que “se está viendo el trabajo” de la MPT, así como del Segat con las áreas verdes de la zona, mientras que la autoridad vecinal del pueblo joven El Bosque, Angélica Caballero, expresó que era urgente atender esta avenida, dado que los huaicos del 2017 dañaron esta zona.

 

Además, el alcalde de la urb. Palermo Sur, Elio Delgado, afirmó que con esta obra, el alcalde sí cumple sus promesas, por lo que espera la pronta refacción de las calles de su urbanización.

 

Cabe resaltar que, en las próximas semanas, también se ejecutarán nuevos proyectos de inversión pública, tales como la av. Fátima y otros, mientras que Honorio Delgado ya se encuentra en etapa de mejoramiento. En lo que va del 2021, España, Gonzáles Prada y Moche ya fueron culminadas.

 



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!