Alcalde José Ruiz demostró ante el comando COVID-19, con indicadores de gestión, cómo se viene trabajando en contra de esta enfermedad. Asimismo, negó que no se haya acondicionado el polideportivo Chan Chan.

 

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) sí viene trabajando en la prevención de la propagación de los casos de coronavirus en la ciudad, realizándose más de 3 mil 100 intervenciones, entre operativos y fiscalizaciones. Así lo dejó en claro el alcalde José Ruiz Vega en la última reunión del Comando COVID-19 de la región. Fue enfático en que todos los días el personal municipal se ha comprometido en esta lucha, pese a no recibir la vacuna contra el coronavirus.

 

“Como MPT, tal como lo decíamos días atrás, venimos realizando operativos para evitar el aumento de casos de coronavirus. Pueden observar todos los días a través de las publicaciones de las redes sociales de la comuna provincial. Es falso que no estemos trabajando y rechazamos los cuestionamientos infundados contra nuestra gestión”, aclaró la autoridad edil.

 

En ese sentido, son diversas áreas de la MPT las que vienen realizando actividades como la operación “Ola Azul”, a cargo de la gerencia de Seguridad Ciudadana, la operación: “Asegurando tu Salud”, bajo responsabilidad de Desarrollo económico local y Defensa Civil; el plan de prevención COVID - 19 con mercadeo social, a cargo de la gerencia de Desarrollo Social y la subgerencia de Salud. Estas dos últimas dependencias, también están a cargo del programa “Más Vidas”.

 

De enero a abril, a través del “Ola Azul”, se realizaron más de 3 mil 310 intervenciones a grupos de personas que no respetaron el horario del toque de queda y realizaban actividades contrarias a las normas de salubridad, como el consumo de alcohol y drogas en la vía pública, ordenamiento del comercio informal, disturbios, fiestas covid, entre otros.

 

En ese mismo período, por medio de “Asegurando tu Salud”, se han fiscalizado 529 establecimientos de todo tipo por medio de 48 operativos, a fin de verificar que cuentan con las medidas sanitarias del caso. Se ha notificado preventivamente a 43 locales, así como se han recibido denuncias para realizar las inspecciones oculares del caso. 48 de estos fueron intervenidos con apoyo de la Fiscalía, Subprefectura, Ejército o policía. Se han clausurado 14 locales y se han impuesto 69 actas de infracción.


También se ha realizado labor de sensibilización en los 46 mercados de la provincia.

OXÍGENO Y CHAN CHAN

Haciendo énfasis en este punto, Ruiz Vega aclaró que, a través del programa “Más Vidas, se ha atendido a más de 51 mil 600 vecinos en los consultorios rodantes que visitan diariamente las diferentes urbanizaciones y centros poblados de Trujillo y distritos, desde octubre 2020.

 

Se entregaron cerca de 5 mil 800 kits de medicinas para tratamiento del coronavirus, así como se ha recargado cerca de 20 mil balones de oxígeno medicinal en las dos plantas con que cuenta la MPT, más aún cuando la demanda de este elemento ha aumentado de manera sostenida. Es por ello que también se han trasladado al complejo Chan Chan y se han acondicionado los ambientes para que el Gobierno Regional La Libertad pueda atender los casos COVID-19 en la ciudad.

 

“Con el centro temporal, estamos avanzando. Ya se corrigieron las lunas, las mallas, los servicios higiénicos, la desinfección… todo está en óptimas condiciones para entrar en funcionamiento. El Gobierno Regional debe implementar las camas hospitalarias y contar con el personal de salud que ya contrató. Por lo tanto, es falso que no hayamos hecho nada”, aseguró Ruiz Vega.

 



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!