La obra es ejecutada por la Municipalidad Distrital de Huanchaco (Trujillo) con un presupuesto de S/ 11 826 432.00.

 

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y representantes del Consorcio Costanera supervisaron la “Reparación de la infraestructura del transporte: Rehabilitación del camino vecinal en la carretera Tramo El Empalme La Costanera – El Tablazo – Valdivia Baja y Alta – El Trópico, en la localidad de Huanchaco”, obra que presenta un avance del 81%.

 

La obra, que es ejecutada por la Municipalidad Distrital de Huanchaco, comprende la reconstrucción de 8.15 kilómetros que beneficiará directamente a más de 64 000 habitantes de los sectores mencionados. Para su ejecución se estima una inversión de S/ 11 826 423.00, la cual está incluida en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para el departamento de La Libertad.

 

La ARCC detalló que se ha monitoreado este camino vecinal por su importancia al tener un impacto directo en 14 000 familias de los sectores de El Tablazo, Valdivia Alta, Valdivia Baja y El Trópico que fueron severamente afectados por el fenómeno de El Niño Costero.

 

La carretera se rehabilitará con carpeta asfáltica en caliente de 5 centímetros sobre una base de afirmado de 20 centímetros, una subbase de 20 centímetros con un ancho de calzada que oscila de 6.3 a 6.4 metros.

 

Cabe precisar que el Consorcio Costanera está integrado por las empresas Construcciones y Servicios Dieguito S.A.C. y R&C Consultores y Construcciones S.R.L., mientras que la supervisión está a cargo del Consorcio Supervisor representado por Fátima Victoria Valverde Vásquez y Romel Nicolás López Gamarra.

 

La ARCC enfatizó que se continuará trabajando articuladamente con la Municipalidad Distrital de Huanchaco para que culmine con éxito esta obra y así ponerla al servicio de la población.

 

Hasta esta intervención arribaron un equipo de técnicos de la ARCC de La Libertad, donde aclararon que se trata de un total de ocho obras que la Municipalidad Distrital de Huanchaco tiene a cargo en el marco del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios por un monto total de S/ 42.5 millones.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!