MPT gestionó empleos para pobladores afectados por pandemia del COVID-19, por medio de programa estatal.


Más de 300 familias se verán beneficiadas con las obras de mantenimiento del parque N° 2 Príncipe Kuyochi de la urb. Santa Maria IV Etapa, luego de que se iniciara el programa estatal “Trabaja Perú”, por medio del cual la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) contrató a vecinos afectados por la pandemia del COVID-19. Esto, en un marco de reactivación económica de la ciudad.

“La MPT viene elaborando proyectos y viene gestionando en diversas entidades. Hoy nos ha tocado con el programa “Trabaja Perú”, que beneficia a más de 54 personas empleadas, de las cuales cinco tienen habilidades especiales que se les ha contratado y se han sumado a este trabajo”, manifestó el alcalde José Ruiz Vega.

Asimismo, indicó que los trabajos consisten en el mejoramiento de las áreas verdes, mantenimiento de las estructuras metálicas del parque, pintado de bancas, cambio de sardineles, veredas, loza deportiva, limpieza de vías aledañas, entre otras de relevancia; más aún cuando ya pasaron 30 años desde que entró en funcionamiento para los vecinos de la zona. La urb. Las Casuarinas también se beneficiará con el producto de esta faena.

El monto de la inversión alcanza los S/ 190 mil 565 soles, que fueron transferidos por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. “Esta contratación se encuentra amparada en el Decreto de Urgencia N° 070-2020, que establece medidas extraordinarias para la reactivación económica ante la Emergencia Sanitaria”, acotó la autoridad edil.

Cabe recordar que este importante programa viene dando empleo a personas que se dedicaban, mayormente, al comercio informal producto de la crisis económica generada por la COVID-19. Precisamente, la MPT, gestionó más de 950 empleos para mano de obra no calificada el año pasado, y 84 puestos de trabajo para profesionales, como ingenieros o arquitectos, que se encargaron de la supervisión de los trabajos en los  parques intervenidos.

Estos fueron: Andrés Avelino Cáceres (Urb. Santa María), La Cascada (Los Portales), San Nicolás (San Nicolás), los N° 07 y N° 11 (Covicorti), San Martín de Porres (Las Quintanas); Los Músicos (Primavera), Regatas (Monserrate), Rey de Reyes (La Rinconada), Villa Contadores (Villa Contadores), N° 04 (Mampuesto), La Amistad (La Rinconada), parque Katary (Aranajuez) y Santa (La Intendencia). Acción similar sucedió con el mercado Unión, ubicado también en la Urb. La Intendencia.

El alcalde vecinal del territorio N° 38 (urb. Las Casuarinas), Jorge Polo, se mostró satisfecho luego de conocer la intervención en la zona, no solo por las mejoras con el parque Kuyochi, sino también que ello dará trabajo a personas afectadas de manera directa o indirectamente por el coronavirus.

Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!