• Gobernador Manuel Llempén llegó con 500 mil soles


El Gobernador Regional de La Libertad Ing. Manuel Llempén Coronel fue el mayor aportante con 500 mil soles en la II teletón denominada “Respira El Porvenir, Juntos Salvando Vidas” realizado el sábado 1 de mayo en la plazuela Mariátegui, para la compra de una planta de oxígeno medicinal que cuesta 850 mil soles, promovido en convenio entre el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, Municipalidad Distrital de El Porvenir y Cáritas Trujillo.

Un rotundo éxito resultó el evento que unió a numerosas personas y familias con un gran corazón solidario los primeros en hacerse presente con sus donativos fueron el ex congresista Elías Rodríguez Zavaleta con 5 mil soles poniendo su “granito de arena” en favor del pueblo, el empresario y ex alcalde de Julcán CPC Jhon Rodríguez Espejo con 10 mil soles se unieron a esta cruzada como ciudadanos de El Porvenir.

También, el regidor zapatero Ing. Rómulo Saldaña Ortega en representación de la familia Saldaña y su padre Wenceslao Saldaña López, ex alcalde de El Porvenir dio un sobre de 2 mil soles depositados en BCP a la cuenta del arzobispado de Trujillo.

Asimismo, se hizo presente la regidora Sandra Guevara Villalobos con 10 mil soles y sus hijos empresarios Banny y Alam Ríos Guevara con 5 mil cada uno. De igual forma Víctor Mantilla Julca entregó 10 balones oxígeno, el regidor Rodolfo Aguilar Arteaga, los ex concejales Dr. Carlos Figueroa Mendoza y Jorge Venegas Minchola, dirigente Samuel Herrera del sector Nuevo Edén, quienes dieron sobres cerrados y muchas personas colaboraron en forma anónima se unieron a esta causa por la vida y salud del pueblo.

También desde el país de España envió su donativo de 3, 800 soles el párroco Aitor Esteban que trabajo muchos años en Alto Trujillo. Asimismo, el gerente municipal José Cosavalente Vidarte a nombre de los demás gerentes y subgerentes entregó el donativo de 1,285 soles en un sobre cerrado.
El dirigente Miguel Burgos Cruz representante del barrio 7 de Alto Trujillo dieron su aporte en un tarrito llenado de monedas y en un gesto gracioso el estilista Cesar Salón en un stand cortaba el cabello a damas y varones a 5 soles depositados en la alcancía para esta cruzada y un representante de Julcán dio su aporte voluntario.

El evento se inicio con la presencia del alcalde interino abogado Juan Carranza Ventura, el secretario general de Caritas Trujillo R.P Hipólito Purizaca, los regidores Arístides Valverde Araujo, Rodolfo Aguilar Arteaga, Junior Aguirre Álvarez y Rómulo Saldaña Ortega, gerente municipal José Cosavalente Vidarte.

Se inició con el izamiento del pabellón nacional, minuto de silencio, palabras del alcalde (e) Juan Carranza Ventura dando a conocer que el titular del pliego Víctor Rebaza Benites está saliendo de esta enfermedad que está atacando a todas las personas, pidiendo a Dios su bendición y curación para que salga de esta epidemia COVID 19 y siga trabajando por todo El Porvenir.

“Es urgente comprar la planta de oxígeno para poder las vidas de todas las personas que lo necesitan, porque hasta el momento hay 3,800 fallecidos y más de 5 mil infectados, esperándose que sea en el mas corto plazo” puntualizó Carranza Ventura.

Finalmente, el R.P Hipólito Purizaca Sernaqué, manifestó que en los 2 teletones se ha recaudado casi 800 mil soles, faltando muchos empresarios que se han comprometido hacer sus donaciones para completar la meta de 850 mil soles, pero en los próximos días se iniciaran los trabajos de construcción de la planta de oxígenomedicinal que estará en el polideportivo Inca Roca del sector Rio Seco.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!