Más de 20 mil familias de extrema pobreza que carecen de servicios de agua potable, viviendo por muchos años en arenales, entre 21 barrios del centro poblado Alto Trujillo y 11 de sectores humildes del distrito de El Porvenir, recibieron hoy  lunes 14 de junio en la plaza de armas del sector Gran Chimú, un rotoplast de 10 mil litros de agua, informó el del alcalde Víctor Rebaza Benites y su plana de regidores.

En esta ceremonia estuvieron los 32 dirigentes vecinales de los sectores beneficiarios, quienes  recibieron  las resoluciones correspondientes y sus respectivos tanques rotoplas. Además dijeron que hace  muchos años no tienen el líquido vital de agua potable para sus principales necesidades básicas, más de 20 mil familias que ahora podrán realizar la preparación de sus alimentos, higiene personal, lavado de vestimentas y de manos en forma permanente para evitar el contagio del COVID 19 y otras enfermedades.

Llegaron en la actividad protocolar los congresistas electos  Magaly Rosmery Ruiz Rodríguez , Héctor  Acuña Peralta y alcalde de la provincia de Trujillo José  Ruiz vega, quienes  se comprometieron  a seguir trabajando por los más pobres  de las zonas marginales  de El Porvenir.

El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites, sostuvo que los 32 tanques rotoplast de polietileno con capacidad de 10 mil litros de agua cada uno, fue un pedido del regidor Rómulo Saldaña Ortega, aprobado en sesión de conejo para la adquisición con recursos propios de la municipalidad y entregarlos a las familias humildes de los sectores marginales que por años están sufriendo la falta de agua potable y estén expensas a contraer muchas enfermedades, incluso tienen que estar comprando todos los días latas de agua.

“Con la entrega de los rotoplast los beneficiados podrán almacenar correctamente su agua potable que se va entregar y servirá para todos sus usos, desde la alimentación, limpieza e higiene personal, lo cual contribuye a reducir el impacto sanitario del coronavirus en los barrios de Alto Trujillo y sectores de El Porvenir” comentó Rebaza Benites. 

 Hay que destacar que los nuevos tanques de agua serán presentados a la población y se entregará a los dirigentes de los sectores beneficiarios. Luego en forma simbólica se procederá a la inauguración, iniciándose por el sector Alan García II etapa. Seguirá con el barrio Pedro Ordoñez Lindo, nombre del recordado ex alcalde porvenireño, ubicado en el centro poblado Alto Trujillo. 

Los demás barrios que recibirán sus rotoplast son: Los Jazmines, Las Flores, Lomas de Adonay, 4 B ampliación, 4 C, 4 D, 5 B -E, 5 D, 6 C -D – E, 7 B – D, - E. Asimismo, Tupac Amaru II y su ampliación Los Ángeles, Tupac Amaru III etapa, Bello Horizonte, Los Genios, Víctor Raúl VI etapa, Nuevo Edén, Villa Hermosa, entre otros más.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!