El alcalde distrital de El Porvenir, Víctor Rebaza, se reunieron con representante  de la Corte  Superior   de Justicia  de La Libertad, Lic. Staffany  Díaz Jave, administradora del Módulo Judicial Integrado en violencia contra las mujeres e integrantes del Grupo Familiar, con la finalidad  de implementar  la herramienta  contra la violencia  “Botón Pánico”  en el distrito zapatero.   

También estuvieron en esta cita  la Dra. Ana karina Armas Cueva- Jueza Coordinadora del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las mujeres e integrantes del grupo Familiar. 

Esta propuesta permite interactuar al Poder Judicial y la Policía Nacional de manera estratégica para dar respuesta rápida a una denuncia referida a violencia contra la mujer, evitándose la demora que acarrea la notificación tradicional vía papel o documentos. 

Dichas herramientas son necesarias para la erradicación de la violencia contra la mujer y el conocimiento de los derechos humanos, permitiendo que los magistrados tengan información que les sirva para mejorar la administración de justicia con enfoque de género.

Finalmente, el titular de El Porvenir mostró toda la predisposición para otorgar las facilidades y el apoyo que se necesita para la implementación del "Botón de Pánico", incidiendo que será una herramienta que complementa el trabajo que ya vienen realizando con la policía nacional en distintas acciones para la erradicación de la inseguridad y violencia.