El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites llegó juntos a sus regidores hasta los arenales del centro Poblado Alto Trujillo, para entregar tanques de una capacidad 10 mil litros agua a las familias de extrema pobreza que padecen de servicios básicos y de eléctricidad.


La autoridad política señaló que el objetivo principal es ayudar a las más 20 mil familias que están en situación de extrema pobreza. Y, de esta manera ayudar a combatir la anemia y las enfermedades que proliferan en estos sectores. El agua es lo básico en un hogar para que los niños y jóvenes puedan tener una vida saludable, expresó.


También, precisó Víctor Rebaza que los regidores y funcionarios de la comuna zapatera, están es coordinación constante con los dirigentes de las zonas para contribuir este servicio provisional. Sabiendo que SEDALIB nos ayudará a llenar los tanques para el agua permanente en estos sectores.


Recalcó, que ya se tienen 32 tanques rotoplast de polietileno con capacidad de 10 mil litros de agua cada uno, que ya se están entregando a las familias humildes de los sectores marginales que por años están sufriendo la falta de agua potable y estén expensas a contraer muchas enfermedades, incluso tienen que estar comprando todos los días latas de agua.


“Con la entrega de los rotoplast los beneficiados podrán almacenar correctamente su agua potable que se va entregar y servirá para todos sus usos, desde la alimentación, limpieza e higiene personal, lo cual contribuye a reducir el impacto sanitario del coronavirus en los barrios de Alto Trujillo y sectores de El Porvenir”, comentó Rebaza Benites.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!