Alcalde José Ruiz recepcionó importante cantidad de productos para ciudadanos vulnerables.

 

Con la firme convicción de seguir contribuyendo a las personas en estado de vulnerabilidad de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) distribuirá 39,7 toneladas de alimentos del programa Qali Warma. Esto, ante la solicitud del alcalde José Ruiz Vega, con el fin de beneficiar a 6 mil 387 ciudadanos afectados de manera directa o indirecta por la pandemia del coronavirus.

 

“Se están destinando estas bolsas de alimentos a personas con discapacidad, adultos mayores, que realmente los necesitan. Hoy, que nos encontramos en plena emergencia sanitaria, desempleo y recesión, felicito al jefe zonal de Qali Warma que está apoyando. Seguiremos tocando puertas para la población que carece de alimentos”, manifestó la autoridad provincial, quien precisó que existe un trabajo previo de identificación de las personas vulnerables de Trujillo.

 

Asimismo, expresó que el proceso de repartición será a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios MPT, y aseguró que será fiscalizado por los regidores provinciales y el propio personal de Qali Warma, tanto en su calidad, cantidad, almacenamiento y los protocolos de bioseguridad respectivos. “Progresivamente, se va a seguir gestionando más alimentos”, dijo Ruiz Vega.

 

La canasta contiene productos surtidos como leche evaporada, conserva de pescado, arroz, hojuela de avena con kiwicha, quinua, arveja partida, lenteja, aceite vegetal, azúcar rubia, entre otros. Esto representa el 30% del total de la necesidad energética de una persona adulta al día.

 

Por su parte, el Jefe de la Unidad Territorial La Libertad de Qali Warma Alberto Kamahara Rázuri, confirmó que esta entrega formal de alimentos, fue a solicitud del alcalde José Ruiz, y que esto se cumplió en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que permite a dicho programa estatal apoyar también a personas en vulnerabilidad a pedido de los gobiernos locales, toda vez que se sabe que atienden a la alimentación escolar.

 



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!