l lanzamiento del premio Creatividad Empresarial reconocerá las innovaciones más notables del país en 21 categorías que premiarán a los productos, servicios, procesos o estrategias innovadoras que han logrado un impacto trascendente en la generación de valor dentro de su organización, empresa o institución. En esta edición, el premio incluye la nueva categoría “Perú: respuesta a la pandemia”, en relación a la coyuntura que atraviesa el mundo debido al Covid-19. Asimismo, hará entrega del Gran Premio a la Creatividad Empresarial 2021, el máximo galardón.

Desde hace 25 años, Creatividad Empresarial ha fomentado el desarrollo de una cultura de creatividad e innovación continua, que se ha mantenido a lo largo del tiempo. Este año, regresa para continuar impulsando a las empresas a transformarse para contribuir con el desarrollo y crecimiento del Perú. A lo largo de las ediciones de Creatividad Empresarial, se han presentado más de 7,160 candidaturashan participado más de 3,315 empresas e instituciones y se han entregado 593 premios.

 

Las postulaciones serán recibidas hasta el 8 de setiembre del 2021 y la proclamación de ganadores está programada para el 18 de noviembre en la Gran Gala de Creatividad Empresarial 2021. ¡Todo el Perú está convocado! Para más información: https://creatividadempresarial.upc.edu.pe/

 

Ceremonia de inauguración: Creatividad Empresarial 2021

Durante la ceremonia, que se realizó de manera virtual, se contó con la participación de Milagros Morgan, vicerrectora de la UPC; y las palabras de los coorganizadores del premio.

 

Asimismo, el evento presentó un panel de expertos que analizó el factor innovación como parte del crecimiento del país, conformado por Tessy Torres, presidenta del consejo directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA; Oscar Caipo, presidente de la CONFIEP; Gustavo Crespi, especialista principal de Ciencia y Tecnología del Banco Interamericano de Desarrollo y Humberto Nadal, CEO de Cementos Pacasmayo.

 

En ese sentido, Oscar Caipo, presidente de la CONFIEP recalcó: “Es importante reconocer que el Perú se encuentra rezagado en materia de innovación con nuestros pares de la región. Esto tiene una implicancia en menor productividad en nuestro tejido empresarial, pero también en el aparato estatal. Invertimos muy poco en innovación, así que hay una necesidad de incentivar mayor inversión para poder tener mejores resultados”.

 

Por su parte, Gustavo Crespi, especialista principal de Ciencia y Tecnología del Banco Interamericano de Desarrollo indicó: La innovación es el reino de lo incierto, en el sentido que es muy difícil asignar determinadas probabilidades de éxito a algo que no existe. La gestión de la innovación o innovation management se ocupa de codificar estos procesos de aprendizaje en forma tal de controlarlos, acelerarlos y reducir la incertidumbre de innovar.

 

Por último, Humberto Nadal, CEO en Cementos Pacasmayo, mencionó: “La innovación debe ser asumida por las empresas como la principal herramienta para liderar el mercado y entender que no solo es una moda o una tendencia. Además, debe guardar relación con la cultura de la compañía, extenderse al plan de negocios y a todas las áreas de la organización. Sin embargo, hay algo esencial al implementarla y es que la innovación debe ser medible, debe tener un objetivo y metas concretas.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!