En su apoyo social para mejorar la alimentación nutritiva de las personas discapacitadas, la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), gracias al apoyo de las municipalidades de Trujillo y de El Porvenir, esta mañana entregaron 50 bolsas de artículos de primera necesidad a personas humildes de este sector en su local ubicado en su local Mz. 23 –  Lote 02 sector Nuevo Porvenir (Ex Dinoes).  

Fue con la presencia del alcalde Víctor Rebaza Benites, primer regidor Juan Carranza Ventura y el jefe de la OMAPED Ing. Umberto Echevarría Ventura con la presencia de las personas beneficiarias entre adultos, jóvenes y niños, quienes son de familias humildes y están en situación de pobreza y pobreza extrema. 

“Es un compromiso como gobierno local asistir con responsabilidad a las personas especiales que están siendo atendidas con productos alimenticios que llegan gracias al apoyo de muchas instituciones solidarias que, con gesto humano, entregan alimentos para las personas vulnerables por gestiones del jefe de la OMAPED Umberto Echevarría”, dijo Rebaza Benites.

Agregó que la ayuda humanitaria entregada en bolsas de alimentos, les llegan en estos momentos difíciles de la pandemia. No es mucho, pero es algo que les entrega con todo cariño y corazón que es arroz, menestras, aceite y atunes para poder tener un mejor alimento nutritivo en la prevención contra la anemia y tuberculosis.  

Agradeció la solidaridad de la municipalidad provincial de Trujillo con su alcalde José Ruiz Vega por la valiosa ayuda con los alimentos, al igual que otras instituciones y empresas privadas están haciéndolo como Damper por apoyar a la población en situación de vulnerabilidad como son las personas con discapacidad que representan el 10.3% de la población peruana.  

Mientras, el primer regidor Juan Carranza Ventura sostuvo que con apoyo de la OMAPED están entregando bolsas de alimentos en forma permanente a las personas discapacitadas y del Centro Integral del Adulto Mayor, siendo 1,200 personas empadronadas.

También, está desarrollando el Programa de Atención Domiciliaria Municipal Inclusiva "PADOMI", en forma gratuita con fisioterapia física y de lenguaje y rehabilitación a las personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema, con personal profesional calificado en la temática de fisioterapia, masajes y rehabilitación, atendiendo diariamente a 22 en sus domicilios en los diferentes sectores, siendo felicitados por las familias por este gesto humano y solidario. 

Comentó que se sigue trabajando en las campañas de certificación a las personas con  discapacidad con entrega de carné CONADIS para su evaluación y calificación en el Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva “CONTIGO” a Personas con Discapacidad Severa por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) con una pensión de S/ 300 soles cada dos meses de por vida, siendo beneficiarios en la actualidad 200  personas, mientras se está gestionando la aprobación para otros 110 ciudadanos especiales.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!