Fue en ceremonia de conmemoración por el Bicentenario del Perú, el alcalde Víctor Rebaza Benites lanzó una paloma que simboliza la paz y unión para el país como compatriotas tras 200 años de independencia. 

“Consideramos que es sumamente importante generar espacios de reflexión respecto a cómo nos proyectamos como un país con cultura de paz en este momento de nuestra historia, nos alistamos como sociedad para afrontar los grandes desafíos que tenemos hoy y que vienen para vencer la actual pandemia del covid-19. El Perú de hoy es, en suma, el trabajo de muchas generaciones hermanas en estos 200 años”, puntualizó.

Homenajes por el bicentenario 

Desde muy temprano, el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza, presidió la ceremonia por la conmemoración de los 200 años de la independencia del Perú, en la Plaza de Armas del distrito ubicado en el sector Gran Chimú.

En el lugar se develó la placa recordatoria por el bicentenario del país, con la frase célebre “El Perú camina con los zapatos de El Porvenir”, en homenaje al principal aporte del distrito a la patria. 

Seguidamente, las autoridades procedieron al izamiento de los pabellones tradicionales del Perú y del Porvenir. 

Además, se reconoció a los personajes representativos por su aporte al distrito, en el rubro empresarial, salud, educación, etc. 

Entre las autoridades que participaron de la ceremonia estuvieron, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, alcalde de la Esperanza, Martin Namay Valderrama, alcalde de Víctor Larco, Cesar Juárez Castillo, la prefecta regional, Carolina Velasco Nalvarte, jefe de la III Macro Región policial La Libertad, General PNP, Carlos Céspedes Muños entre otros. 

Representando al distrito se hicieron presentes los regidores distritales, Juan Carranza Ventura, Rómulo Saldaña Ortega, Junior Aguirre Álvarez, Rosita Paredes Gamboa, Helbert Jacobo Rodríguez, Fernando Nuñuvero Ibáñez, Omar Dávalos Capristan, José Antonio Chávez Diaz y Jorge Valverde Araujo.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!