Los pobladores del distrito de Usquil, provincia de Otuzco, conmemoraron sus 466 años de fundación histórica, recordando como un 29 de junio de 1555 su pueblo fue fundado con el nombre de San Pedro y San Pablo de Usquil.

Para resaltar esta fecha, el municipio usquilano realizó una serie de actividades donde resaltó el arte con el II Concurso de Canto “Premio Trovador Andino”, que hizo referencia al mencionado artista nacional que nació en el centro poblado de Coina. Además, se llevó a cabo el concurso de belleza denominado “Señorita Usquil Bicentenario”, destacando la belleza de la juventud usquilana.

“Celebramos esta fecha significativa con diversas actividades emprendidas como gestión municipal. Si bien, el contexto social que afrontamos conlleva ciertas medidas de precaución; lo que estuvo en nuestras manos, se desarrolló con la certeza de brindar alegría en nuestra comunidad, que destaca por ser tierra de hijos que labran tus fértiles tierras.”, expresó el alcalde distrital de Usquil, Grover Cruz Moreno.

La autoridad de Usquil resaltó, además, que en este nuevo aniversario se ha buscado fortalecer y estrechar lazos permanentes con la ciudadanía y promover la unión e identidad en los pobladores de su distrito, conocido como “Balcón del Cielo”.

“Queremos agradecer a todos nuestros ciudadanos que, en este tercer año de periodo, continúan brindándonos su respaldo y apoyo verdadero en pro del crecimiento y mejora de nuestro querido Usquil”, agregó Grover Cruz.

Cabe mencionar que el certamen de belleza de “Miss Usquil 2021” tuvo como ganadora a Jhoselin Cuadra; en segundo lugar, como "Miss Simpatía" a Yanela Ávila; y como "Miss Elegancia" ganó Tatiana Aranda. Esta ceremonia se realizó como muestra de integración a través de sus culturas y costumbres.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!