“Abogados de Fuerza Popular 
deben ser sancionados”

Uno de los factores que influyeron para retrasar el proceso electoral y la proclamación del ganador, fueron las apelaciones presentadas por los abogados de Fuerza Popular, desestimadas, una a una, por el órgano electoral, consideró que el abogado penalista, Omar de Lama Dioses. 
En vista de esa situación, la misma que causó un retraso considerable, el abogado indicó que esto no se debe pasar por alto y crear un precedente con una medida que debe adoptar cuanto antes el gremio profesional que los representa. 
“Cuando un abogado presenta una apelación sin tacha, sabiendo que la ley establece lo contrario, lo hace con la clara intención de alargar el proceso. Han denunciado fraude sin contar con las pruebas. Deben sancionarlos porque las leyes tienen límites, no podemos ir más allá de eso”, declaró.
De Lama Dioses cuestionó la postura de estos juristas y precisó que el gremio debe investigarlos por entorpecer el proceso.  “Los abogados de Fuerza Popular, entendiendo que no proceden estos recursos de apelación, han ingresando apelaciones. Esto era parte de una estrategia que solo generó incertidumbre”, finalizó.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!