El Alcalde de El Porvenir  Víctor Rebaza Benites  y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios Javier Bustamante Baca de La Libertad, junto a los padres de familia y dirigentes colocaron la primera piedra y entregaron el terreno de 2 mil metros cuadrados para la construcción de la moderna institución educativa inicial N° 2254 “Huellitas de Arena” en el barrio 1 A del sector Las Flores del centro poblado Alto Trujillo con una inversión de 2 millones 927 mil 704.83 soles financiado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios a ejecutarse en un plazo de 100 días.


“Esta nueva infraestructura para 79 alumnos, que va beneficiar en la educación de los infantes. Ya hemos colocado la primera piedra en 4 instituciones educativas y vamos a continuar con proyectos similares en los barrios 1B, 3 A, mientras nos alistamos a inaugurar la IE N° 82209 José Mujica en el 6 A que va albergar más de 800 alumnos”, manifestó Rebaza Benites


 La obra contempla 5 módulos, 3 de ellos está compuesto por 1 aula, 1 depósito, servicios higiénicos para niños y niñas y patio blando cada uno. Mientras el cuarto módulo será un depósito, servicios higiénicos y el quinto módulo será la zona de administración, una cocina, depósito, una sala de profesores, sala de espera, dirección y sus servicios higiénicos.


También, se ubicará el cuarto de máquinas, construcción de tanque elevado y cisterna, cerco perimétrico, muro de contención, sistema de drenaje pluvial, instalación de 25 equipos electrónicos, 136 muebles educativos y sus juegos recreativos.


En la reunión estuvieron presentes el Sub Gerente Regional de la ARCC Javier Bustamante Baca, directora de la UGEL N° 1 Betty Villacorta Pascual, directora de la IEI N° 2254 Diana Vidal Rodríguez, plana docente, padres de familia y niños. Igualmente, los regidores Juan Carranza Ventura, Rodolfo Aguilar Arteaga, Fernando Nuñuvero Ibáñez, Jorge Valverde Araujo, Helbert Jacobo Rodríguez.


Los padrinos de la primera piedra fueron Diana Vidal Rodríguez, directora del plantel con la dirigente vecinal Rosa Flores Hilario, destacando que es una obra esperada por muchos años al tener a los niños estudiando en los arenales y hoy contarán con moderna infraestructura que va mejorar la calidad educativa.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!