A fin de erradicar la violencia contra la mujer, en el distrito de El Porvenir se  implementó, como una acción rápida y  efectiva, la APP- Botón de pánico. La herramienta permitirá mejorar la protección y reducir los casos de maltratos físicos y psicológicos que muchas veces llevan al feminicidio.

Ante este problema, hoy por la mañana, en la sala de reuniones de la central de monitoreo y video vigilancia  de El Porvenir se reunieron el Presidente de la Corte Superior de justicia de La Libertad, Giammpol Taboada Pilco; la Jueza Coordinadora del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las mujeres, Ana  Armas Cueva y la administradora del Módulo Judicial, Steffany Díaz Jave. También, participaron, el teniente alcalde, Juan Carranza Ventura; el gerente de Seguridad Ciudadana mayor PNP (R) Luis Álvarez Mariño y representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Todos van a realizar un trabajo articulado con una  central de operaciones para poder interactuar al Poder Judicial. Si el agresor intenta agredirlas o se acerca a la víctima con malas intenciones, esta presionará el botón de pánico y automáticamente enviará la señal de auxilio a la central de emergencia de la PNP y serenazgo, quienes geo localizarán en un mapa y enviarán  inmediatamente al personal más cercano  para darle el auxilio rápido. También se evitará la demora que acarrea la notificación tradicional vía papel o documentos.

“Con este sistema se va  erradicar los índices de  violencia contra la mujer y reducir los feminicidio con un estado de alerta a la Policía Nacional del Perú,  serenazgo durante las 24 horas, mejorando la administración de justicia con enfoque de género” comentó el  primer regidor Juan Antonio Carranza Ventura.

Destacó que es un nuevo trabajo efectivo con una aplicación en dispositivo móvil como herramienta tecnológica que se va instalar en el teléfono móvil  o celulares de las mujeres víctimas de violencia.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!