La comunidad liberteña se beneficiará con el acceso a este insumo medicinal vital. Para los estudiantes matriculados y trabajadores de la UPAO, a costo cero.

 

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) inauguró su moderna planta de oxígeno medicinal, que permitirá a la población de Trujillo y la región acceder al vital insumo que se necesita en situaciones de urgencia frente a la posibilidad de una tercera ola de la COVID-19.

 

Se trata de una planta tipo PSA OGP 20 Atlas Copco, que generará 40 balones de 10 m3 diarios. Su costo, que incluye la compra de la planta y la construcción de infraestructura, es de 1 900 000 soles y es parte del compromiso de responsabilidad social de la Universidad frente al déficit de 70 toneladas de oxígeno en el Perú.

 

Esta planta ofrece oxígeno medicinal con altos estándares de calidad, libre de aceite y rasgos de agua (que evitan las infecciones bacterianas), a costo cero para los estudiantes de pregrado matriculados y los trabajadores de la Universidad, y a un costo social al público en general de la región.

 

La iniciativa de la alta dirección y de la rectora Yolanda Peralta Chávez de la prestigiosa universidad se plasma ante la experiencia vivida durante la pandemia, en que solo tres plantas fuera de los hospitales abastecen el oxígeno medicinal, y la oferta privada elevó sus precios hasta más de 3000 soles por balón.

 

Se ha establecido un procedimiento para acceder al insumo medicinal, que se inicia con el registro de una solicitud en la web de Respira UPAO, donde se ingresarán los datos de contacto, prueba positiva de COVID-19 y rango de saturación.

 

Se ofrecerá una atención médica remota con los médicos internos de la escuela de Medicina Humana, a fin de verificar, orientar y priorizar los casos, de acuerdo con la sintomatología que se identifique, para proceder a la validación y autorizar el pago en forma digital de 20 soles por metro cúbico.

 

Además del costo cero, la UPAO también extiende el beneficio a sus trabajadores, con stock de 30 balones para atención en calidad de préstamo de bienes.

 

La planta de oxígeno se ha construido en el campus principal de la UPAO, en la ciudad de Trujillo, en la explanada vehicular de la prolongación Vallejo (a la altura de la Clínica Odontológica UPAO), y atenderá en un horario de 7:00 a. m. a 8 p. m.

 

Hay que indicar que la planta cumple con las normativas de generación de oxígeno medicinal y cuenta con certificados internacionales para equipos médicos, como el ISO-9001: Sistema de Calidad y el ISO-14001: Sistema de Medioambiente. Además, tiene un certificado de excepcional, emitido por la Digemid.

 

La planta fue inaugurada como parte de los actos celebratorios por el 33. er aniversario de la creación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), con la participación de Kerstyn Morote García, gerenta regional de salud y José Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!