La Gerencia de Administración Tributaria de la municipalidad distrital de El Porvenir, el sábado por la mañana, realizó un vistoso pasacalle de motivación y sensibilización a la población con banda de músicos y desfile con disfraces por las calles y avenidas de diferentes sectores, buscando crear conciencia tributaria en los contribuyentes que permitan mejorar la recaudación de los pagos de arbitrios municipales e impuesto predial.

La marcha fue organizada por la gerente del GAT CPC Melva Esquivel Avalos con su personal administrativo y fiscalizadores con apoyo solidario de la gerencia municipal dirigido por José Cosavalente Vidarte, desarrollo social con Mónica Mendoza Concha, desarrollo urbano con Odmar Rodríguez Guzmán, planeamiento y presupuesto con Carlos Arangoitia Capa, gestión ambiental con Edgar Mariños Rubio y seguridad ciudadana con el mayor PNP (R) Luis Álvarez Mariño.

Ellos llevaron banderolas y pancartas con slogan motivadores de beneficios tributarios a los 45 mil contribuyentes que tienen la oportunidad de regularizar sus deudas en esta campaña de beneficios tributarios con amnistía de intereses de todos los años en sus pagos de arbitrios municipales e impuesto predial que está permitiendo reducir las deudas que están en cartera morosa.

Los beneficios de los pagos al contado se inician con descuento del 80 % del total de la deuda de los arbitrios municipales de los ejercicios fiscales de los años 2000 – 2009. El 50 % por concepto de arbitrios municipales y exoneración del 100 % de intereses por impuesto predial y arbitrios de los años 2010 al 2015.

También, con el 30 % del monto de arbitrios y exoneración del 100 % de intereses por impuesto predial y arbitrios de los años 2016 – 2017. Asimismo, el 20 % por arbitrios y exoneración del 100 % de intereses por impuesto predial y arbitrios del año 2018 – 2019 y el descuento del 10 % por concepto de arbitrios municipales y exoneración del 100 % de intereses por impuesto predial y arbitrios de los años 2020 -2021.

La gerente del GAT Melva Esquivel Avalos, sostuvo que los beneficios tributarios son en cumplimiento a la ordenanza municipal N° 10-2021 MDEP con una vigencia de 60 días que culmina el 15 de setiembre del año 2021 para todos los participantes, a fin de reducir el alto índice de morosidad, considerando el deterioro de la economía de las familias por la pandemia del COVID 19.

Indicó que el incentivo tributario está permitiendo reducir el alto índice de morosidad de los contribuyentes, atendiéndolos en las oficinas de GAT de la MDEP y en la oficina desconcentrada en el Polideportivo Claro del sector Rio Seco ubicado en el sector Rio Seco Mz. 2 lote 1 entre las calles Huayna Cápac, Tito Condemayta, Ollantay y Collasuyo para efectuar sus pagos e informarse de sus deudas y facilidades que pueden tener para cumplir con sus obligaciones tributarias con atención de lunes a viernes de 8 a.m. a 1.30 p.m. y 2.15 p.m. a 4.30 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 1 p.m.

Finalmente, exhorta a todas las personas a regularizar su situación de deudor tributario, acogiéndose a los beneficios de pagos al contado y fraccionamientos de sus deudas para que puedan pagar en los plazos necesarios con las facilidades de poder pagar sus deudas en cuotas mensuales, previa aprobación de la solicitud de fraccionamiento, ante la crisis económica que se está viviendo que permita reactivar su economía.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!