En octubre inician construcción de 33 diques ranurados  en la quebrada San Ildefonso 



El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de las empresas Consorcios STRACOM- IC INCLAN para solución integral de las quebradas San Ildefonso y San Carlos quienes  harán el estudio del diseño y construcción de los 33 diques ranurados, previo trabajo preliminar con las 5 mil familias que se encuentran en estos  sectores que fueron afectados por siete huaicos del "niño costero".



 Además, los  representantes expresaron que  harán una encuesta  de sensibilización a nivel macro y micro  de los territorios establecidos  en estas zonas  para consolidar  el trabajo conjunto  con los funcionarios  de la Municipalidad  de El Porvenir  y las instituciones tutelares de la provincia para que se concrete  el proyecto  de la quebrada San Ildefonso. 



Los consultores de las empresas responsables, dijeron que tendrá una sensibilización mediante uso de  encuestas, entrega de trípticos a la población afectada para que tengan un mejor conocimiento de los hechos. También para la decisión de las propuestas explicadas: la variante  y conectar  con la quebrada San Carlos, Laredo y el Río Moche, la otra El Porvenir, Vía Sol, Laredo Barraza y el Río Moche.



El Gerente General de Chavimochic Kenny Heredia García  dijo estar  comprendido en este trabajo  con las autoridades  de la provincia  para consolidar los terrenos que pertenecen al proyecto y permitir que toda la zona que esté saneada  y  no se origine ningún  problema , tanto para el proyecto Chavimochic como para El Porvenir.  



El funcionario de Chavimochic pidió que se forme una comisión con los funcionarios de la comuna para establecer los vínculos de los terrenos de Chavimochic que ahora que se tiene solicitar a la Superintendencia de Bienes Inmuebles previa sustentación  para derivar los terrenos a quienes lo solicitan.



Por su parte, Rebaza Benites, manifestó que tendrá una reunión  con el alcalde de Laredo Miguel Chávez Castro y poder convencer  con los  más 500 mini agricultores que se encuentran conectados  y operan en estas  vías  de los posibles desvíos de la quebrada San Ildefonso  y sí concretar  el anhelado  de los 5 mil familias  afectados por los siete huaicos  que están en la rivera.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!