El máximo reconocimiento brindó la municipalidad Distrital de El Porvenir, al personal profesional de enfermería que siempre están en primera línea, arriesgando su vida en forma permanente en la lucha contra la pandemia del COVID-19, que laboran en los centros de salud del centro poblado Alto Trujillo, jurisdicción del distrito de El Porvenir.

Las condecoraciones fueron en el marco del Día de Las Enfermeras y su santa patrona Santa Rosa de Lima y fueron realizadas a 13 enfermeras y personal técnico que trabajan entre el centro de Salud “Melvin Jones” del Barrio 3, posta medica del barrio 1 del y policlínico materno infantil Virgen de las Cruces, ubicado en el barrio 6A – Mz 1-2 del Alto Trujillo que pertenecen a la Micro Red de Salud.

Fue realizado por el teniente alcalde, abogado Juan Antonio Carranza Ventura en representación del alcalde Víctor Rebaza Benites con la presencia del regidor Fernando Nuñuvero Ibáñez, Dra. Sheyla Shian directora del policlínico materno infantil Virgen de las Cruces, ubicado en el barrio 6A que cedió sus ambientes para esta ceremonia.

Las enfermeras condecoradas fueron las licenciadas Lorena Santiago Rodríguez, Doris Acuña Paredes, Mercedes Bocanegra Pereda, María Paredes Moreno, Noly Aredo Tiznado, Yolanda Simón entre otras que están demostrando su compasión, valentía y coraje en la respuesta a la pandemia de COVID-19.

 El abogado Juan Antonio Carranza Ventura destacó el papel fundamental que cumplen todas las enfermeras trabajando y exponiendo sus vidas en la lucha contra la pandemia para atender a todos sus pacientes, en la que muchas se han contagiado y han perdido la vida.

“Los 11 establecimientos de salud necesitan una mejor infraestructura y equipamiento con profesionales de salud para poder atender a miles de personas que buscan una buena atención de calidad, por lo que como autoridades municipales estamos gestionando presupuestos para la reconstrucción del Hospital Santa Isabel con 140 millones de soles, centro de Salud “Melvin Jones” del Barrio 3  por más de 5 millones, beneficiando a más 80 mil personas de esta zona de extrema pobreza, teniendo como unidad ejecutora al Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS)” dijo el teniente alcalde Juan Carranza.

Felicitó al Arzobispado de Trujillo por unirse a esta causa sanitaria, con el fin de enfrentar la pandemia y por permitir utilizar el local del policlínico materno infantil Virgen de las Cruces para la atención primaria y gratuita a los pobladores en condiciones de pobreza y extrema pobreza y en la campaña “Respira El Porvenir” para la planta de oxigeno medicinal que muy pronto va estar al servicio de todos los que necesiten un balón de gas para salvar sus vidas.}



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!