La APTCH también entregó un cheque de S/400 000 para la compra de una segunda planta de oxígeno en Virú


En una eventual tercera ola de la covid-19, la provincia de Virú tiene 50 nuevos balones de oxígeno medicinal con sus respectivos equipos que donó la Asociación de Agricultores Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic (APTCH) para los pacientes que resulten afectados con la covid-19. La presidenta de la APTCH, Rosario Bazán de Arangurí destacó el aporte a la comunidad de parte del gremio agroexportador liberteño.


“Nosotros tenemos a la gente en el centro de nuestras acciones. Nuestra gente, que día a día, saca adelante a su familia proviene de distintas provincias de la región, sobre todo de Virú. Y nosotros lo que hacemos es trabajar con las autoridades para contrarrestar los efectos terribles de la pandemia. El centro de atención son nuestros trabajadores y vamos a seguir trabajando en esa línea con responsabilidad”, expresó.


Del mismo modo, la APTCH entregó un cheque por S/ 400 000 a la Municipalidad Provincial de Virú para la compra de una planta de oxígeno, que será instalado en el distrito de Chao. En mayo, la Municipalidad Provincial de Virú suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de La Libertad para comprar esta segunda planta de oxígeno, cuyo precio estimado es un millón 300 mil soles. 


La consejera de Virú, Mirtha Higa Urquiaga, agradeció la contribución de la empresa privada durante la emergencia sanitaria. No es la primera vez que la APTCH apoya a la comunidad de Virú durante esta pandemia. Antes apoyó con la desinfección de los territorios vecinales del distrito de Trujillo. También apoyó a la Municipalidad Distrital de Huanchaco en la misma tarea. Asimismo, prestaron una cisterna para llevar agua a los centros poblados Víctor Raúl y San José de Virú, que no tenía el recurso hídrico en ese momento por averías del pozo.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!