El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites, después de tres meses de haberse recuperado  del Covid-19, este jueves 5 de agosto recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, en la institución educativa N° 80819 Francisco Lizarzaburu. 


El burgomaestre zapatero de 65 años, luego de superar con creces el contagio del Covid-19 en el mes de mayo de este año, acompañado del regidor Rodolfo Aguilar Arteaga llegó hasta el plantel lizarzaburista para ser inmunizado en medio del saludo y respeto de los participantes para poder seguir trabajando con éxito en el progreso y desarrollo de la población. 


Luego de presentar su DNI y firmar la carta de autorización la enfermera Ana procedió a colocarle la vacuna, sin que le causara ningún tipo de dolor, sonriendo por el trabajo profesional realizado, ayudando a romper los mitos negativos que existe contra la vacunación e invitando a toda la población que se vacune sin ningún temor. 


“Estoy cumpliendo, poniendo el hombro como millones de peruanos, pues la vacuna es lo único que nos va dar la salud y la vida. No hay que tener miedo a las vacunas. A las personas que todavía no se vacunan les invito a que asistan a los centros de vacunación para cuidar a sus familias, proteger a sus hijos y  a sus padres, de  acuerdo al  cronograma de edad para asistir a la vacunación, sin ningún miedo”, expresó el burgomaestre Rebaza Benites. 


Comentó que muchas personas reciben la primera dosis y la segunda ya no lo reciben, entonces hay que invitarlos, motivarlos, hacerlos recordar, movilizarlos para que reciban las vacunas y estar inmunizados. 


Agregó que hay 40 mil personas que no reciben la segunda dosis y  no están protegidas para una posible infección, por lo que su salud está en alto riesgo y tienen que protegerse vacunándose.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!