La Municipalidad Distrital de El Porvenir, a través de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED) entregó a 11 asociaciones del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) materiales para los talleres de manualidades de capacitación con paquetes de lanas, tijeras y rollos de yute, mientras otras 6 entidades de discapacitados recibieron kits de primeros auxilios para sus botiquines de salud. 

La entrega fue este sábado 7 en el Polideportivo Claro del sector Río Seco, realizada por el teniente alcalde, abogado Juan Antonio Carranza Ventura, acompañado del jefe de OMAPED Ing. Umberto Echevarría Ventura y la gerente de desarrollo social Mg. Mónica Mendoza Concha en su preocupación por que las integrantes de la tercera edad de todos los sectores tengan sus materiales para su capacitación y recreación en sus talleres de manualidades a base de lana y yute con vistosos diseños de arte y cultura. 

Las 11 asociaciones del adulto mayor beneficiadas son: Eterna Juventud (Barrio 3 A Alto Trujillo), Nuevo Amanecer (El Presidio), Esperanza de Vivir (central), Las Abejitas (Rio Seco), Canitas Blancas (Miguel Grau), Nueva Juventud (Barrio 2 A Alto Trujillo), Vida Activa (Gran Chimú), Cristo nos Ama de Verdad (Miguel Grau), Mis Años Dorados (Gran Chimú), Jesús mi Salvador (La Merced) y Jesús es mi Pastor (El Mirador). 

Igualmente, se donó kits de primeros auxilios para implementar los botiquines de 6 instituciones de personas con discapacidad ante cualquier emergencia y ser utilizados en casos de accidentes. Los medicamentos entregados son: frascos grandes de agua oxigenada, alcohol en gel, paquetes de vendas, algodón, merthiolate, yodo povidona.

DISTINGUEN 

Durante la ceremonia el teniente alcalde, abogado Juan Antonio Carranza Ventura, representando al alcalde Víctor Rebaza Benites distinguió con reconocimientos y medalla de honor por el Bicentenario Nacional a 3 destacados discapacitados como son: Bryan de la Cruz Benites, Milagros Vereau Sánchez y Virginia Aguirre Arce por estar destacando en el arte, deporte y cultura como un ejemplo para todas las personas que tienen todas sus habilidades físicas. 

Más datos:

Agregó que las personas vulnerables están siendo atendidas con el Programa de Asistencia Domiciliaria Municipal Inclusiva (PADOMI) con servicio de atención de fisioterapia y rehabilitación, tienen apoyo alimentario, registran en el programa Contigo entregándoles una pensión de 300 soles cada 2 meses, atención de salud, asesoría sicológica y  la aprobación con ordenanza municipal que crea el registro municipal de personas con discapacidad para tener una data completa de las personas con discapacidad y poder consolidar un convenio con CONADIS Lima para la emisión de forma gratuita de este importante documento que les beneficia en programas sociales del estado.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!