El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites anunció que a mediados del mes de setiembre entrará en funcionamiento la planta de oxígeno medicinal para todos los pacientes que lo necesiten en este difícil momento de la pandemia y preparándose para una posible tercera ola del COVID 19.


  


El anunció lo hizo luego de la inspección a la obra acompañado de los regidores Rómulo Saldaña Ortega y Rodolfo Aguilar Arteaga en la construcción de la infraestructura que tiene un avance muy importante del 90 %, trabajos que debe culminarse la próxima semana para ubicar la planta de oxígeno en un terreno de 600 metros cuadrados en el polideportivo Inca Roca del sector Río Seco.  



Informó que para la compra de la planta de oxígeno medicinal cuentan con un millón 250 mil soles, estando en un proceso a nivel administrativo, con espera de la orden de compra, mientras se está cotizando a varias empresas su costo y una de ella será la proveedora con la condición que en un plazo de 30 días debe estar en marcha su funcionamiento. 



Rebaza Benites, comentó la espera a Hidrandina para la factibilidad de la planta de oxígeno que es un punto para instalar la energía y funcionamiento al haberse presentado una carta el 9 de junio, pero tiene la confianza que deben otorgarles en esta semana. 


 


Recordó a la poblacion debe saber que esta tarea lo inició con una cruzada con la iglesia católica con el arzobispado de Trujillo, suscribiendo un convenio y se hizo 2 teletones, recaudándose cierta cantidad de dinero para la implementación, pero el Gobierno Regional de La Libertad el 30 de julio entregó 700 mil soles ofrecido por el gobernador Manuel Llempen Coronel que está en la cuenta de la MDEP. 



Asimismo, el Arzobispado ha cumplido con transferirlos en devolución 150 mil soles que en un momento subvencionaron para que el Arzobispado adquiera la planta y 117 mil más de apoyos solidarios de buenos amigos y vecinos entregados en un cheque y a la vez la municipalidad ha tenido que incorporar otros 275 mil para cubrir el costo. 



“Una de las cosas para salvar vidas es la construcción de la planta de oxígeno medicinal que se está haciendo realidad para atender a todas las personas que van llegar a este lugar, preparándonos ante el anunció de una posible tercera ola que es un nuevo reto que se tiene que enfrentar", expresó. 



Agregó que la planta de oxígeno tendrá una producción de 720 metros cúbicos para llenar 72 balones de oxígeno diarios durante las 24 horas del día y va estar administrado por el Arzobispado.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!