Unas diez familias damnificadas de la calle Víctor Lozano del sector El Presidio de El Porvenir serán indemnizadas por las inundaciones a sus viviendas por los daños y perjuicios, por el ingreso de agua potable y alcantarillado, dejando en mal estado las casas y deterioro de sus bienes para ser resarcidos con un seguro de riesgo por una aseguradora de la empresa de Servicios de Agua potable y Alcantarillado de La Libertad S.A.

Fue uno de los principales acuerdos sostenidos por el gerente general de Sedalib Ing. Fredy Rodríguez Vega con la comisión de damnificados representados por Violeta Pereda, Inés Herrera y Santos Carrión Lavado acompañados de los regidores Ing. Rómulo Saldaña Ortega y CPC Rodolfo Aguilar Arteaga representantes del alcalde Víctor Rebaza Benites y el Ing. Wilfredo Sánchez Bautista, gerente de servicios públicos de la municipalidad de Laredo.

Esto fue por los constantes aniegos e inundaciones, siendo la más trágica la ocurrido el jueves 25 que desde las 6.45 de la mañana las aguas salían de la Av. Jaime Blanco cuadra 15 en grandes cantidades, recorriendo como riachuelos las avenidas Revolución y Antonio Rivero, llegando hasta la bajada de la calle Víctor Lozano que siguió su recorrido desbordando e ingresando a las casas, ante la desesperación y angustia de las familias con sus niños que lloraban asustados.

Esto duró más de 3 horas humedeciendo sus paredes y bases con un saldo de más de 10 familias afectadas por las inundaciones de las aguas que van a ser evaluadas para ser beneficiario de un seguro de riesgo y ser indemnizadas por la empresa aseguradora de SEDALIB S.A.  que con su personal se hizo presente para arreglar las averías.

Ante este agudo problema existente de inundaciones con aguas servidas y potable en forma permanente, el gerente general de Sedalib Ing. Fredy Rodríguez Vega se comprometió a que en un plazo de un mes, se realizará todo el estudio técnico de la zona afectada que se inicia desde la cuadra 15 de la Av.  Jaime Blanco, Abancay y las pistas de las vías del sector Alan García para evitar que haya más inundaciones.

AV. ANTONIO RIVERO

El regidor Rómulo Saldaña Ortega, manifestó que se realizará un trabajo minucioso para dar solución definitiva a las inundaciones y se pueda iniciar los trabajos de mejoramiento de transitabilidad vial de la Av. Antonio Rivero, porque SEDALIB ha entregado  un  informe favorable para la ejecución de la obra, sino que les pide tener mucho cuidado en la nivelación del terreno y en la  tubería matriz de agua potable que tiene una  profundidad de 1 y  2 metros, pidiéndoles tener cuidado para que no se malogre las válvulas.

“El alcalde Víctor Rebaza Benites tiene listo el proyecto y financiamiento de la obra vial de la Av. Antonio Rivero que va tener sus nuevas pistas, veredas y sardineles en convenio con la municipalidad provincial de Trujillo y la distrital de Laredo” dijo Saldaña Ortega.

Mientras, el concejal Rodolfo Aguilar Arteaga, señaló que en la próxima reunión de los alcaldes José Ruiz, Víctor Rebaza y Miguel Chávez se invite al gerente de SEDALIB Freddy Rodríguez Vega para que supervise el proyecto de la Av. Antonio Rivero y las área del proyecto de las zona críticas donde se rompe las tuberías y las repare, considerándolo como un tema de emergencia para que no haya aniegos, porque recomiendan y tiene que estar allí y no los pueden dejar abandonados,  pidiendo a los pobladores poco de paciencia y coordinar  con sus dirigentes.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!