Después de 20 años 80 familias del sector Antenor Orrego buscan formalizar sus viviendas en trabajo conjunto con la  municipalidad distrital de El Porvenir, para  realizar  su cambio de zonificación y puedan tener los certificados de posesión y títulos de propiedad en COFOPRI.

 En este trabajo están comprometidos la junta directiva del comité de desarrollo y gestión con la presidente Margarita Cáceres Otiniano, acompañada de Pablo Miñano Ninaquispe (vicepresidente), Sheila Jurado Llajaruna (secretaria), Pablo Gutiérrez Julca (tesorero) y María Villanueva Lujan (vocal), quienes están coordinando con el apoyo del alcalde Víctor Rebaza Benites y los regidores Rómulo Saldaña Ortega, Rodolfo Aguilar Arteaga. 

Para el efecto, sostuvieron una reunión en su campo deportivo ecológico las autoridades municipales con los dirigentes y la población, con la presentación del equipo técnico por parte del alcalde Víctor Rebaza Benites como son el Ing. Alexander Rodríguez Vásquez y la Arq. Sandy Cárdenas, quienes van a realizar los trabajos de saneamiento físico legal con el levantamiento topográfico y estudios de análisis de riesgos para formalizar sus viviendas, trabajos que serán ejecutados en un plazo de 30 días.

Luego, será remitido a la municipalidad distrital de El Porvenir para que en sesión del pleno de consejo sean aprobados y ser elevado a la municipalidad provincial de Trujillo para que estén dentro del catastro urbano de Trujillo metropolitano, culminando con la inscripción de las viviendas en la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y su titulación por COFOPRI. 

“Estamos trabajando en el saneamiento físico legal en todo el distrito mediante un convenio con la municipalidad provincial de Trujillo para beneficiar a 38 mil familias de Alto Trujillo y asentamientos humanos, pero hay zonas como Antenor Orrego en sus manzanas C 1, P, D, O que por más de 20 años llegaron a vivir y tienen sus servicios básicos agua., desagüe, luz, pero les falta su título de propiedad que nunca los van a tener, sino se lleva a cabo un procedimiento y el primero es el cambio de zonificación porque en los planos de la MDEP y MPT esta área es para parque y otros usos” expresó el alcalde  Víctor Rebaza Benites.

Comentó que está haciéndolas gestiones ante el Ministerio de Vivienda y Construcción con los expedientes técnicos para el mejoramiento de transitabilidad vial de todas las calles del sector Antenor Orrego y del barrio 2 del centro poblado Alto Trujillo para que tengan sus pistas, veredas, sardineles y áreas verdes.

Mientras el regidor Rómulo Saldaña Ortega destacó que esta zona es un sector modelo de urbanismo ecológico ambiental para tratar de aprovechar al máximo lo que la naturaleza ofrece para preservar los valores naturales existentes, donde reine la paz y tranquilidad, puntualizó.

 Los pobladores están felices que muy pronto van a tener sus certificados de posesión y títulos de propiedad, luego de muchos años de espera y olvidados por anteriores autoridades municipales, pero que ya han iniciado su progreso para mejorar su calidad de vida como es la recuperación de su área publica convertida en un campo deportivo ecológico con un mejor medio ambiente con plantas y árboles en su perímetro que dan vida sana a esta zona.



 


Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!