Si de verdad queremos reactivar la economía de la Capital del Calzado, urge que el gobierno que lidera el presidente Pedro Castillo decida apoyar a los miles de micro y pequeños empresarios para adquirir 6 millones de pares de calzado escolar del programa Compras a My Perú, declaró esta semana el alcalde de este distrito, Víctor Rebaza Benites.  

Cabe anotar que el 80 por ciento de la actividad productiva de este distrito se dedica a la microempresa del sector calzado en El Porvenir y parte de la provincia  de Trujillo, por lo que impulsar desde el gobierno central va a permitir reactivar la economía  y generar más de 90 mil puestos trabajo.  

El burgomaestre porvenireño señaló que mediante los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social como el Programa Qali Warma el gobierno puede donar calzado a los escolares que próximamente iniciarían sus clases presenciales.

PRESIDENTE EN EL PORVENIR

Rebaza Benites adelantó que próximamente se espera la llegada del presidente de la República Pedro Castillo a El Porvenir, teniendo en cuenta que este distrito abastecía años atrás el 60 % mercado nacional. “Es necesario que se reactiven los programas sociales como Compras a My Perú que años anteriores compraba un millón y  2 millones de pares de calzado”, expresó la autoridad porvenireña.  

Señaló que en El Porvenir con una población de 220 mil habitantes tienen  4,500 unidades  productivas  de calzado, con solo el 20 %  operativas, mientras el 80%  están cerradas  producto de la pandemia, al igual que las pequeñas industrias de metal mecánica, textil, carpintería, porque toda la economía se mueve en base a calzado, necesitándose todo el apoyo a los micro empresarios  al tener problemas económicos de endeudamiento, falta de capital y de trabajo.

Hasta el momento  sólo  30 por ciento de los empresarios  de las microempresas de calzado, el resto  se dedican a otras cosas menos a fabricar. Situación que hasta el momento sus máquinas  están paralizadas desde se inició la pandemia, dijo mortificado  Rebaza Benites.

Propuesta de un emporio de calzado 

Mientras tanto la municipalidad distrital de El Porvenir a través de la gerencia de Desarrollo Económico con su gerente Jessica Flores Flores, ayer se reunión  con más de 20 micro empresarios de asociaciones de  calzado, presentando el proyecto “Emporio Comercial del Calzado” con la presencia del presidente de la Cámara Producción de cuero y calzado de La Libertad, Vladimir de la Roca Moran, gerente municipal Jose Cosavalente Vidarte, sub gerente de actividades del cuero y calzado Jeltin García y regidor Rodolfo Aguilar Arteaga.

Los asistentes respaldaron y apoyan el nuevo auge del emporio comercial en forma desconcentrada que en forma permanente y descentralizada con locales de venta en los sectores La Merced, Rio Seco y Miguel Grau   para convertirlo en el más importante de la región La Libertad y el país, permitiendo promover el crecimiento y desarrollo sostenible de las Mypes y ser el centro turístico y ventas a nivel nacional e internacional para recibir a todos los empresarios y personas que buscan comprar un producto de calidad de cuero con diferentes modelos y diseños para niños, caballeros y damas para sus negocios con precios sostenibles en el mercado.

Por las asociaciones estuvieron Porvenir Shoes, Cámara  de Cuero y Calzado Alto Trujillo, Cámara de Producción de cuero y calzado de La Libertad , fabricantes y modelistas Adipacal, Máximo Ayala, Innovacap, Calza Perú, Expo Feria Trujillo, cámara de calzado y afines del Perú, fabricantes y proveedores de insumos distrito de El Porvenir, Feria Nacional del Calzado, calzados Valles, Ringo Shoes, Jaguar, Carubi, Donacielo, Ego, cams Shoes store, Zicca, grupo del Prado SAC etc.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!