El alcalde provincial de Trujillo José Ruiz Vega, anunció que este año se debe terminar la elaboración del expediente técnico para concretar el agua potable, alcantarillado y titulación con el saneamiento físico legal de 83 sectores del distrito de El Porvenir, en reunión conjunta con el alcalde Víctor Rebaza  Benites y la  población  en general  en la plaza de armas del sector Gran Chimú.

La autoridad provincial mención que tiene plantearse en el mes noviembre, donde  se debate los presupuestos en el Congreso  para el año 2022. Ello va  permitir hablar hasta con él propio presidente  de la República Pedro Castillo, para que apoye esta  decisión de los miles  pobladores de Alto Trujillo y El Porvenir.

En esta cita  se presentó el equipo técnico de la municipalidad provincial de Trujillo, iniciando el levantamiento topográfico de los terrenos de El Porvenir y centro poblado Alto Trujillo para formalizar las viviendas de 34 mil familias de 83 sectores y poder entregar sus certificados de posesión y títulos de propiedad.

Por su parte el burgomaestre Víctor Rebaza Benites, sostuvo que con el programa de la formalización de la propiedad informal, miles de familias esperan con ansia su certificado de posesión, título de propiedad de los sectores de Alto Trujillo en sus barrios, quienes fueron engañados y estafados por la gestión anterior y ahora no va cobrar ni un sol para que tengan un certificado de posesión y su título de propiedad con el saneamiento físico de los 83 sectores del distrito de El Porvenir.

Cabe mencionar  que el  burgomaestre porvenireño  mencionó que tiene tres proyectos que están concretados: empezando por la Quebrada San Ildefonso, proyecto de agua potable y alcantarillado de Alto Trujillo y El Porvenir y el cambio de redes agua potable  y desagüe  del sector Río Seco y el porvenir central. 

También asistieron por la MPT gerente de PLANDET Arq. Ivan Chira Cabrera, Ing. Jorge Bringas Maldonado, gerente de obras con sus equipos técnicos y los concejales porvenireños Juan Antonio Carranza Ventura, Rómulo Saldaña Ortega, Rodolfo Aguilar Arteaga, Helbert Jacobo Rodríguez, Fernando Nuñuvero Ibáñez, Jorge Valverde Araujo, José Chávez Díaz. Gerente municipal José Cosavalente Vidarte, jefe de participación vecinal Martin Nolasco Pérez y el asesor técnico de los sectores Marco Rodríguez.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!