Desde del 08 de julio de 2021, los emprendimientos sociales innovadores podrán completar el formulario disponible en www.desafiokunan.pe, postulando al gran premio de S/50,000, y a seis grandes categorías de S/.15,000 cada una.

        Kunan, plataforma de fortalecimiento al ecosistema de emprendimiento social y ambiental en el Perú, nace en el 2014 por iniciativa de los Global Shapers Lima Hub del Foro Económico Mundial y la alianza “Juntos para Transformar” de Gastón Acurio y Telefónica-Movistar.

Nuevamente la situación actual no detiene a los emprendimientos sociales, pequeños negocios que nacen con el fin de solucionar los desafíos sociales y ambientales más apremiantes en nuestro país, enmarcados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Con el objetivo de continuar con su impulso y reconocimiento, Kunan lanza la 7ta edición del premio al emprendimiento social más reconocido del país: el Desafío Kunan, que busca identificar aquellos que destaquen por ser innovadores.

Este 2021, el Desafío Kunan cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, Help Perú, Movistar, la Municipalidad Metropolitana de Lima, NESsT Perú, entre otros. Además, Parque Arauco, AFP Integra, Cálidda, Fundación Belcorp, Tasa y Danper, son los promotores de las seis categorías del Desafío Kunan 2021, demostrando que el sector privado es un gran aliado del desarrollo del emprendimiento social. Cada categoría cuenta con el apoyo de entidades del gobierno y actores del tercer sector. Por primera vez, contamos con seis categorías y con un premio mayo que llega a 50 000 soles.

El Gran Premio y Las Categorías  

Todos los emprendimientos postulantes al Desafío Kunan participan para ser elegidos finalistas y llegar a ser ganadores de los S/. 50,000 soles, sin importar el sector en el que se encuentren o la problemática que buscan resolver. Sin embargo, también se abre la oportunidad de ser ganador de una de las cinco categorías que detallamos a continuación:

Empezamos por los mayores, los “Adultos Imparables”, categoría que, por tercer año consecutivo, llega gracias a AFP Integra. ¿Su objetivo? Demostrar que los adultos son, en efecto, imparables y tienen las ganas y la experiencia para seguir aportando al Perú. Esta categoría busca emprendimientos sociales que empoderen o brinden oportunidades a adultos mayores, o emprendedores con más de 55 años que se encuentran liderando un emprendimiento social.

De la mano de Cálida llega “Ciudades Sostenibles”, la categoría que busca emprendimientos que generen espacios urbanos sostenibles e inclusivos. La misión es identificar y premiar a aquellos que, a través del emprendimiento, aumenten el acceso a servicios básicos de manera sostenible e inclusiva que busquen el desarrollo de nuestras ciudades para el beneficio de todos.

Parque Arauco, por su lado, cree en el retail sostenible y en aquellos emprendedores que puede responder a desafíos sociales y ambientales a través de la venta de productos minoristas. Por esto impulsa la categoría “Emprende Retail” para emprendimientos con productos o servicios innovadores y de impacto social o ambiental que puedas vender en un centro comercial.

Fundación Belcorp, apuesta por emprendimientos que generan oportunidades de desarrollo económico para mujeres en situaciones de vulnerabilidad, a través de la categoría “Impulsa Mujer”, la cual busca premiar a esos emprendedores que día a día trabajan por hacer de nuestro país un lugar digno y mejor para todas las mujeres.

Tasa, con la categoría “Economía circular” busca emprendimientos sociales que busquen reducir la huella ecológica mediante un cambio en los métodos de producción, consumo y disposición de bienes y recursos provenientes del mar peruano, a través de la promoción/uso de la economía circular (reducción, transformación y reciclaje de desechos) para encontrar soluciones con triple impacto (desarrollo social, económico y ambiental) que beneficien a poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, conociendo la realidad que pasa diariamente nuestro país, Danper es la empresa promotora de la categoría “Educar para Transformar”. ¿A quiénes busca? Emprendimientos sociales a nivel nacional, en áreas rurales y urbano vulnerables, que promuevan el acceso a educación de calidad y el desarrollo personal, profesional y/o técnico de poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Todas las categorías ofrecerán acompañamiento técnico y S/.15,000 al ganador, salvo por Parque Arauco que ofrecerá dos módulos por el plazo de 4 meses en el Centro Comercial Larcomar y/o Mega Plaza

El camino al Desafío Kunan

La convocatoria está abierta a emprendimientos sociales a nivel nacional, los proyectos deben encontrarse en ejecución, sustentar un componente de innovación, así como el impacto que logran. Los interesados pueden inscribirse desde el 08 de julio de 2021.

Los finalistas pasarán por un proceso de preparación para la final de categorías, y finalmente, la ceremonia final a celebrarse el 08 y 09 de noviembre en el Teatro Municipal en alianza con la Municipalidad Metropolitana de Lima. El jurado será de lujo y la ceremonia se llevará a cabo de manera digital, y transmitida en vivo para todo el Perú a través de las redes sociales de Kunan y por el RPP Digital.

Invitamos a todos los emprendedores que están construyendo un mejor Perú a postular en www.desafiokunan.pe. El cambio es ahora. Para más información comunicarse con hoyemprende@kunan.com.pe

Share To:

Central de Información

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!