·         Primer evento sobre Inteligencia Artificial aplicada a la seguridad vial que se efectuará del 27 de setiembre al 1 de octubre. Busca promover iniciativas para reducir la siniestralidad.

¡Participa en la IA-CKATON para la seguridad vial! Con el fin de acercar a la comunidad científica a los desafíos de la seguridad vial mediante la aplicación de las nuevas tecnologías, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anuncia la realización del citado encuentro virtual.

La actividad, a cargo de la Dirección de Seguridad Vial, se realizará del 27 de setiembre al 1 de octubre. ¡Te esperamos! El objetivo es promover iniciativas basadas en la Inteligencia Artificial para ayudar a reducir los índices de siniestralidad.

Los participantes podrán presentar proyectos para tres retos propuestos:

El primero es inventariar en tiempo real la existencia y el estado de los dispositivos de control de tránsito como semáforos o señales de tránsito, infraestructura vial, entre otros.

El segundo tiene que ver con el desarrollo de herramientas para diagnosticar en tiempo real el comportamiento de los usuarios de las vías (conductores, peatones, ciclistas) para su estudio y realización de acciones de mitigación.

El tercero es sobre la utilización de Big Data disponible para estudios de movilidad y velocidades, así como para búsquedas de mejoras en los procesos de fiscalización de las instituciones competentes.

Los proyectos serán evaluados por representantes del sector privado, universidades, MTC y organismos multilaterales.

Esta iniciativa fortalecerá y ampliará las herramientas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial para mejorar la gestión de la seguridad vial del país, a la vez que se construye una red de personas altamente capacitadas para brindar soluciones que el país necesita.

Los participantes pueden revisar las bases en el siguiente enlace:  https://bit.ly/3gjKu03 e inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/IA-CKATON

Ese evento tiene una mecánica similar a las “Hackatones” que se desarrollan en diversos sectores, en esta ocasión versará sobre el uso de la Inteligencia Artificial.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!