Como se sabe ULADECH, inició una serie de demandas tanto en la ciudad de Trujillo como en Chimbote, todo ello con la finalidad de cuestionar la Fusión con UCT. Ahora el mismo TC declaró improcedente la demanda de amparo interpuesta por la universidad chimbotana

Un nuevo pronunciamiento en contra de los intereses de ULADECH y a favor de la fusión. Esta vez el Tribunal Constitucional (TC), máximo intérprete de la constitución, a través de la sentencia expedida en el EXP. N.° 01482-2021-PA/TC, declaró improcedente la demanda de amparo interpuesta por ULADECH contra la Resolución N° 474-2020-SUNARP-TR-T, expedida por la Tercera Sala del Tribunal Registral de la Sunarp, la misma que dispuso la inscripción de la Fusión entre UCT y ULADECH.

Como se sabe ULADECH apelando al Ruleteo, inició una serie de demandas tanto en la ciudad de Trujillo como en Chimbote, todo ello con la finalidad de cuestionar la Fusión con UCT. Ahora el mismo TC ha desnudado su actuar fraudulento, al señalar que ULADECH inició un proceso contencioso administrativo en donde también cuestionó la referida resolución del Tribunal Registral; por lo que al haber iniciado un proceso previo deviene en improcedente admitir otra vía como el amparo, debido a su carácter residual.

Ahora bien, este pronunciamiento guarda estrecha relación con lo resuelto por el Juez de Santiago de Chuco, en el Exp. 0036-2020-0-1609-JR-CI-01, al Declarar Fundada la excepción de incompetencia por razón de la materia y Nulo todo lo actuado en el proceso iniciado por Suly Narváez Paredes, en donde además se ha dejado sin efecto la medida cautelar, a todas luces ilegal e injusta. 

La Comunidad Universitaria espera que la situación jurídica de la fusión quede definida en los próximos días, apelan a que las decisiones del Poder Judicial se emitan lo más pronto posible y que éstas se den dentro del marco de la legalidad y justicia, pensando siempre en el bienestar de los estudiantes, asegurando una educación de calidad.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!