En mérito a su y liderazgo y representatividad en el sector universitario

 

El Congreso de la República, a través de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, otorgó una distinción honoraria a la rectora de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), la doctora Yolanda Peralta Chávez.

 

En la ceremonia desarrollada en el centro cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la que también participaron el ministro de Educación (Juan Cadillo) y la presidenta del Poder Judicial (Elvia Barrios), el titular de dicho grupo de trabajo del Parlamento, el Lic. Esdras Medina Minaya, destacó las cualidades de liderazgo, representatividad y protagonismo en el sector universitario de la Dra. Peralta Chávez.

 

“Esta distinción que me otorga el Congreso de la República es un galardón que guardaré en mi corazón por siempre, por la importancia que trasciende para mí misma y para mi familia. Lo recibo con humildad y sencillez, y comprometo mis energías y dedicación a seguir trabajando por el engrandecimiento de nuestra universidad y la juventud orreguiana”, dijo la rectora en su mensaje de agradecimiento.

 

Con tono emocionado, afirmó que su labor rectoral no tendría éxito si no tuviera el respaldo de todo un grupo de personas que son el soporte vital y el motor principal con que la UPAO gana día a día un prestigio cada vez más grande y más allá de las fronteras macrorregionales.

 

“Quiero compartir esta distinción con la alta dirección, que me acompaña en la conducción de nuestra universidad, pero también con todos los colaboradores, con la plana docente y los estudiantes, que coadyuvan con su trabajo y sus éxitos a poner en alto el nombre de la UPAO”, agregó.

 

La doctora Yolanda Peralta es promotora fundadora de la UPAO, fue decana de la Facultad de Ciencias Económicas, electa rectora para el periodo 2015-2020 y reelecta para el quinquenio 2020-2025. Además, presidió el conglomerado de universidades del norte del país (CRI Norte).

 

Durante su gestión, la UPAO incrementó su presencia académica en la macrorregión norte. También se posicionó como líder en la calidad de la formación profesional de sus estudiantes y como una universidad de gran responsabilidad social.

 

Fue la primera institución universitaria en ofrecer su apoyo a las autoridades sanitarias de la región en la lucha contra la pandemia, pues puso a su disposición no solo las instalaciones de su campus, sino también las dos ultracongeladoras que permitieron la llegada a La Libertad de las vacunas de los laboratorios Pfizer, cuya cadena de frío exige temperaturas de -70 °.

 

Ha entregado la UPAO importantes lotes de equipos de alta tecnología a EsSalud, para que se amplíe el servicio de camas UCI. Instaló, además, una planta de oxígeno medicinal, una acción de responsabilidad social en beneficio de sus servidores, estudiantes y de la comunidad regional, con el fin de evitar más pérdidas humanas en esta pandemia.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!