·         Contratación del personal médico está a cargo de la Asociación para el desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS).

Para acelerar el proceso de inmunización contra la Covid-19 y evitar aglomeraciones, se sumarán más brigadas de vacunación con el aporte de las empresas agroindustriales, como parte de un acuerdo entre la Gerencia Regional de Salud de La Libertad y la Asociación para el desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS).

A través de la estrategia “Vacuna Work”, las empresas agroindustriales se encargan de la contratación del personal médico. Asimismo, se ha destinado dosis para que las brigadas vacunen en cada centro laboral, tomando todas las medidas de seguridad.

“Es un apoyo constante, se va a proveer las brigadas que se constituyen por una enfermera, una técnica y un digitador, que son recursos humanos que van a acelerar la aplicación de la vacuna”, expresó el presidente de ADAS, Juan Rodolfo Wiesner.

Wiesner precisó que estas brigadas inicialmente tendrán que aplicar 120 mil vacunas en un plazo entre 15 a 20 días.

Según la gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote García, existen conversaciones con empresas mineras para ejecutar el mismo trabajo coordinado.

“Son 50 brigadas por el área agroindustrial y también hemos tenido acercamiento con el sector minero, así que ellos también van a poner el hombro para apoyarnos”, dijo el gerente.

 

Share To:

Central de Información

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!