Alumna orreguiana pasó a la fase final con jóvenes de la UDEP, PUCP y UNMSM.

 

María José Albitres Cisneros, una destacada estudiante de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), logró el segundo lugar en el concurso de conocimientos de economía y finanzas organizado por la plataforma educativa Infox.

 

El certamen académico convocó a más de mil estudiantes de todas las universidades del país interesados en postular a los cursos de extensión de las instituciones reguladoras y del Banco Central de Reserva.

 

El concurso se denominó Carrera CEU BCRP & Reguladoras. Este se realizó en dos etapas: la primera fue el domingo 22 de agosto y consistió en un examen virtual de 80 preguntas de opción múltiple.

 

La prueba duró dos horas, con una evaluación individual a través de la plataforma educativa Infox. Esta abarcó los campos de la macroeconomía, microeconomía, econometría, finanzas y aptitud académica.

 

La segunda etapa fue el sábado 28. Tuvo como jurado al Ph. D. Alonso Segura, exministro de Economía y Finanzas, en un proceso de evaluación de las habilidades académicas y personales de los cinco finalistas clasificados en la etapa previa.

 

El objetivo era abrir un espacio para que los postulantes mostraran su capacidad de análisis para evaluar un tema de política económica o de coyuntura, además de tomar en cuenta las competencias personales para desarrollar argumentos con claridad y comunicarlos de manera sencilla.

 

Los finalistas eran representantes de las universidades UDEP, PUCP, UNMSM y UPAO. La estudiante orreguiana obtuvo el segundo lugar, con lo que consiguió también una licencia para certificarse en los cursos que se ofertan en Infox.

 

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora para mi desarrollo profesional y personal. Me permitió medir los conocimientos adquiridos durante mi formación académica en la universidad e intercambiar opiniones con otros jóvenes acerca de la coyuntura económica actual”, dijo María José.

 

Ella dijo que presenciar el análisis del reconocido economista Alonso Segura amplió su panorama académico, pues su explicación sobre las expectativas de los mercados financieros es de mucho provecho para cimentar su formación profesional.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!