·         Para reducir la tasa de morosidad, la empresa eléctrica sigue brindando facilidades de pago que permitirá que los usuarios eviten la suspensión definitiva de su suministro de energía eléctrica.

En lo que va del año, Hidrandina tiene una alta tasa de morosidad superior al 18.00% en los pagos de recibos de electricidad, muy por encima de los valores regulares del 3%. Asimismo, se verificó que existen deudas vencidas que van desde los dos meses, inclusive otras que superan los 8 meses de facturación pendientes de pago.

Por esta razón la empresa eléctrica informa que de acuerdo al artículo 178° del Decreto Ley N° 25844, Ley de Concesiones Eléctricas, señala que: “….si el corte del servicio se prolonga por un período superior a seis meses el contrato de suministro quedará resuelto y se suspenderá de manera definitiva el servicio eléctrico…”, facultando a Hidrandina a retirar el equipo de medidor.

Para aquellos usuarios que tengan dudas y requieran información pueden consultar sobre las facilidades de pago que ofrece la empresa a través de sus diversos canales de atención digital Serviluz: 0801-71-001, correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe WhatsApp N° 948327474, Facebook Messenger Hidrandina. Así también los mismos clientes pueden solicitar una evaluación para el fraccionamiento de sus deudas y así evitarán el corte de servicio eléctrico.


Hidrandina ha puesto a disposición de todos sus clientes, su red de más de 3,000 centros autorizados para el pago de su recibo de luz: ventanillas y banca por internet de las distintas entidades financieras, agentes en bodegas, farmacias y centros comerciales, su oficina virtual: www.distriluz.com.pe/hidrandina  y su App Distriluz Móvil.

Share To:

Central de Información

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!