El alcalde de El Porvenir  Víctor Rebaza Benites  se reunió hoy  con el Jefe Oficina Regional 2 - Trujillo  del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), José  Tomas Terrones Arteaga, para concretar  la renovación del acta de acuerdo hasta el 2022, y anunciarle que ya tienen el proyecto de climatización para el funcionamiento de una impresora del DNI electrónico para entrega en forma inmediata en la oficina del RENIEC del distrito zapatero. 



 La autoridad edil, tras dialogar con funcionarios de RENIEC y los funcionarios de la comuna porvenireña, decidió priorizar la renovación de este documento  para iniciar la modernización de la oficina registral  y que los 220 mil  habitantes y otros distritos se favorezcan  con esta modernización y la rapidez este documento de identidad  en favor de las  miles de  familias.  



Por su parte el funcionario de Reniec informó que se está realizando la campaña de concientización “El Padrón lo Hacemos Todos”, donde más de 39 mil ciudadanos han cambiado su DNI amarillo por el DNI azul, es decir, son peruanos que ya actualizaron su foto y datos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC. 



Los peruanos y peruanas deben tener actualizados sus datos en el Registro Único de Identificación de Personas Naturales del RENIEC; debido a que el Padrón Electoral se elabora con la información de este registro, que debe estar actualizado hasta el 2 de octubre, precisó.



Más adelante, sostuvo el funcionario que  ha puesto a disposición de la ciudadanía, la plataforma “Consulta tus Datos”, a través de la cual, los ciudadanos podrán verificar si sus datos o los de un familiar están actualizados. A la fecha, son más de 58 mil ciudadanos que ya utilizaron la plataforma de consulta, la misma que estará a disposición hasta el 2 de octubre. Para realizar la consulta de datos, pueden ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3C0SnQi




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!