El Ministro  del Interior Juan  Manuel Carrasco  Millones  llegó hasta el Barrio 4, junto al alcalde de El Porvenir  Víctor  Rebaza Benites,  para  juramentar las Juntas Vecinales  de  Seguridad Ciudadana ( JUVES) y trabajar en la recuperación de  los espacios públicos y combatir la delincuencia en los zonas peligrosas. 



En este  acto público el titular del MININTER fue declarado visitante distinguido con la Resolución de Alcaldía N° 435-2021-MDEP. Tras recibir la distinción se comprometió a  combatir  el crimen organizado, traficantes  de terrenos, sicariato  y las extorsiones. Igualmente  hacer trabajo articulado con los gobiernos locales, JUVES  y PNP.



 Carrasco Millones señaló que la corrupción ha terminado por afectar el tejido social y ha contribuido al incremento del crimen organizado en la región.



“A los extorsionadores que están en este penal (El Milagro) los llevaremos a Challapalca. Tenemos que ser implacables, la Policía tiene que acercarse al ciudadano y seremos drásticos con aquellos que se pasen a la delincuencia”, aseguró. 



Añadió que vienen trabajando en iniciativas legales para fortalecer la investigación y la lucha contra el crimen organizado.



Por su parte el alcalde Víctor Rebaza Benites, dijo que seguirá  implementando  y capacitando a las JUVES y las Ronda Urbanas para luchar contra la inseguridad de la ciudad, sabiendo que existe el Proyecto de Ley N° 07765/2020-CR, que reconoce la facultad jurisdiccional de las rondas campesinas, la cual se encuentra en el Congreso. Exhortamos a los legisladores liberteños  para pongan énfasis en este proyecto.



En esta  reunión de  trabajo estuvo presente la Sub prefecta Catalina Gonzáles, los altos  mandos policiales, regidores  y dirigentes de  la zona.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!