Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Ministro del Interior se comprometió a combatir el crimen organizado en Alto  Trujillo y El Porvenir

 


El Ministro  del Interior Juan  Manuel Carrasco  Millones  llegó hasta el Barrio 4, junto al alcalde de El Porvenir  Víctor  Rebaza Benites,  para  juramentar las Juntas Vecinales  de  Seguridad Ciudadana ( JUVES) y trabajar en la recuperación de  los espacios públicos y combatir la delincuencia en los zonas peligrosas. 



En este  acto público el titular del MININTER fue declarado visitante distinguido con la Resolución de Alcaldía N° 435-2021-MDEP. Tras recibir la distinción se comprometió a  combatir  el crimen organizado, traficantes  de terrenos, sicariato  y las extorsiones. Igualmente  hacer trabajo articulado con los gobiernos locales, JUVES  y PNP.



 Carrasco Millones señaló que la corrupción ha terminado por afectar el tejido social y ha contribuido al incremento del crimen organizado en la región.



“A los extorsionadores que están en este penal (El Milagro) los llevaremos a Challapalca. Tenemos que ser implacables, la Policía tiene que acercarse al ciudadano y seremos drásticos con aquellos que se pasen a la delincuencia”, aseguró. 



Añadió que vienen trabajando en iniciativas legales para fortalecer la investigación y la lucha contra el crimen organizado.



Por su parte el alcalde Víctor Rebaza Benites, dijo que seguirá  implementando  y capacitando a las JUVES y las Ronda Urbanas para luchar contra la inseguridad de la ciudad, sabiendo que existe el Proyecto de Ley N° 07765/2020-CR, que reconoce la facultad jurisdiccional de las rondas campesinas, la cual se encuentra en el Congreso. Exhortamos a los legisladores liberteños  para pongan énfasis en este proyecto.



En esta  reunión de  trabajo estuvo presente la Sub prefecta Catalina Gonzáles, los altos  mandos policiales, regidores  y dirigentes de  la zona.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads